Celebs

Academia de Hollywood revela el castigo a Will Smith tras bofetada a Chris Rock en los Oscar

Will Smith fue vetado de los Oscar y no podrá asistir por 10 años a eventos de la Academia

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer este viernes el castigo a Will Smith tras la bofetada que le propinó a Chris Rock en los premios Oscar 2022.

Esto luego que el actor se molestara con una desatinada broma del comediante a su esposa Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia y a quien Rock comparó con el personaje de Demi Moore en G.I. Jane.

En ese sentido, durante esta jornada la organización dio a conocer el castigo para el intérprete, el cual fue vetado por una década de asistir a cualquier actividad o evento de la Academia.

Recomendados

“Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”, indicaron en una carta abierta el presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson.

Además, se disculparon por el manejo que tuvieron en la ceremonia tras lo acontecido. “Esta fue una oportunidad para nosotros de poner un ejemplo con nuestros invitados y espectadores y nos quedamos cortos, sin estar preparados para lo inesperado”, expresaron.

Las disculpas y la renuncia del actor

Cabe recordar que un día después de lo ocurrido, Will Smith se disculpó con Chris Rock. “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, expresó a través de un comunicado que compartió en redes sociales.

“Quisiera disculparme públicamente contigo, Chris. (...) Estoy avergonzado y mis acciones no son indicador del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad”, expresó.

De igual manera, afirmó que “me gustaría disculparme también con la Academia, los productores del show, todos los asistentes y quienes estaban viendo alrededor del mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia de “King Richard”. Me arrepiento profundamente por mi comportamiento”.

Mientras que unos días después, Smith anunció también mediante un comunicado, su renuncia a la Academia.

“Aceptaré completamente cualquiera y todas las consecuencias por mi conducta. Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron desconcertantes, dolorosas e inexcusables”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos