El 8 de marzo pasado, la cantante Sasha Sokol decidió romper el silencio y revelar el abuso del que fue víctima por parte de su productor y también pareja sentimental, Luis de Llano, cuando ella era una adolescente y él casi le triplicaba la edad.
La intérprete que saltó a la fama cuando apenas era una niña en la agrupación Timbiriche, cuenta con casi cuatro décadas de trayectoria artística, que recientemente ha sido empañada por lo polémica que ha resultado su declaración.
Adicciones y problemas alimenticios: ¿una condena para Sasha Sokol?
A pesar de mantener muchos rasgos de su vida en privado, la exTimbiriche fue aparentemente la primer figura publica mexicana en aceptar su adicción y contarlo a una revista, sin embargo, ella explotó al enterarse por la trascendencia mediática que tuvo.
En 1994, a la edad de 24 años, Sasha emprendió un viaje a Estados Unidos para someterse a un tratamiento de desintoxicación. Ella reveló en 2013 a un programa llamado “En compañía de”:
“Como casi todas las adicciones, cuando empiezas a acercarte a ellas, las dominas; luego crees que las dominas y después te das cuenta que para nada”.
Otra de las adversidades por las que ha tenido que atravesar se encuentra la bulimia, que se dio a consecuencia del consumo de sustancias nocivas, pues le ahuyentaban el hambre y que dio a conocer en el programa “Historias engarzadas”.
Los altibajos de su vida no fueron un obstáculo para formar una trayectoria artística
La cantante, actriz y compositora mexicana desde niña fue parte del Centro de Educación Artística de Televisa, luego de que sus padres se divorciaran y, su madre, se casara con un ejecutivo de la empresa de entretenimiento.
Consiguió papeles en obras de teatro para después coincidir con el productor Luis de Llano, quien la consideró para uno de sus proyectos musicales e interpretar a Sandy Dee en el musical de “Vaselina”, y tiempo después, se incorporaría a la agrupación infantil Timbiriche.
Figuró en el grupo “Muñecos de papel” junto a Ricky Martin y después forjar una carrera como actriz de telenovelas y como solista, en la que ha grabado ocho discos y ha mantenido colaboraciones con grandes de la industria como Julieta Venegas, Ricky Martin y Miguel Bosé.
En 2005 fue la ganadora del reality show “Big Brother VIP” y también ha participado en varios reencuentros y giras con sus compañeros de Timbiriche; en 2012 se unió a un proyecto con sus entrañables amigos: Benny Ibarra y Erick Rubín.

