Espectáculos

¿Cuánto dinero reciben los ganadores de los premios Oscar?

Este reconocimiento marca la trayectoria, pero no es igual a una gran fortuna.

Los ganadores del premio Oscar no reciben dinero por el trofeo

Salir victorioso en los premios Oscar es prácticamente tocar el cielo con las manos en las distintas profesiones que conforman el cine internacional, sin embargo, está más relacionado al prestigio que al dinero.

O al menos, de manera directa. Y es que muchos se preguntan si la estatuilla dorada va acompañada con un importante cheque que retribuya todos los esfuerzos que hicieron por llegar a la meta, pero esto no es así.

De acuerdo con Diario AS, el reconocimiento que se hace en la gala del Dolby Theater de Los Ángeles no va de la mano con una compensación económica, sino meramente de la satisfacción de entrar en el selecto Olimpo de vencedores en sus 94 ediciones.

Recomendados

Sin embargo, triunfar en los premios Oscar sí te hace ganar más dinero, pero a la hora de firmar nuevos contratos

Y es que el mismo medio asevera que los actores, actrices y demás profesionales con uno o varios premios Oscar pueden aumentar sus ingresos hasta 20% cuando vayan a inscribir su nombre en siguientes producciones.

A esto le llaman el ‘efecto Oscar’, porque es un impulso a la trayectoria de cada uno de ellos, lo que también genera muchas puertas abiertas.

“Quien gana un Oscar, automáticamente adquiere un estatus muy parecido al de una estrella del cine internacional, y por este motivo, un gran número de producciones suelen ‘pegarse’ por hacerse con sus servicios”, afirmaron.

Asimismo, las películas que adquieren una nominación a los premios Oscar suelen ver un aumento importante en su retribución en las taquillas, que muchas veces puede alcanzar el 247,2% de beneficio, según un estudio de la consultora IBISWorld.

Por ejemplo, está el caso de la cinta, El discurso del rey, que salió victoriosa en 2010 y que consiguió incrementar en 13 millones de euros las predicciones sobre sus beneficios después de hacerse con el premio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos