TV y Series

Así se ve en la actualidad Fernanda, la protagonista de “Soñadoras”

La actriz detrás de este personaje luce radicalmente diferente a sus 53 años de edad.

Fernanda en "Soñadoras"

Corría el año 1998 cuando aterrizó por la pantalla chica mexicana Soñadoras, una exitosa telenovela juvenil que acaparó por completo el gusto de las audiencias de la época.

El emblemático melodrama seguía la vida de varios personajes que se interrelacionaban en la historia. Entre ellos, estaba la entrañable protagonista adulta de la trama, Fernanda Guzmán.

Dentro del teledrama de Televisa, finalizado en 1999, Fernanda es una noble y talentosa psicóloga que se dedica a la rehabilitación de jóvenes drogadictos en una clínica.

Su vida tranquila se acaba cuando Eugenio de la Peña, un poderoso narcotraficante mucho mayor, se enamora de ella, se obsesiona con hacerla su esposa y comienza a acosarla.

Con el fin de cumplir su objetivo, el temido capo intenta toda clases de siniestras artimañas. No obstante, el corazón de Fernanda late por alguien más: el apuesto José Luis Dueñas.

El galán es un honesto escritor y maestro de literatura en una preparatoria. Él ama genuinamente a Fernanda, aunque guarda un secreto sobre su pasado que complica su idilio.

No obstante, cuando el amor surge entre Fernanda y José Luis, Eugenio intentará deshacerse de su rival, pero habrá algo que se lo impedirá: su hija Jaqueline está enamorada del maestro.

Detrás de la inolvidable Fernanda estuvo impecable la mexicana Alejandra Ávalos. En aquella época, la actriz ya era toda una reconocida estrella en el mundo del espectáculo de su país.

Desde entonces, han pasado 24 años en los que mucho ha pasado en la vida de la artista quien ahora lleva un look radicalmente distinto al que tenía en el exitoso melodrama.

El cambio de Fernanda, de Soñadoras, a más de 20 años de la telenovela

En la actualidad, la luminaria tiene 53 años de edad, el paso del tiempo le ha sentado de maravillas pues luce mejor que nunca y continúa presente en el medio artístico.

Tras su actuación protagónica en Soñadoras, Ávalos prosiguió imbatible construyendo su trayectoria como histrionisa y cantante en todos los escenarios posibles.

Como actriz, desde la última vez que encarnó a Fernanda, la conductora ha interpretado todo tipo de personajes en alrededor de 11 producciones para la pantalla chica; de acuerdo a Imdb.

Apuesta por un amor (2004-2005), Esperanza del corazón (2011-2012), Que te perdone Dios (2015) y Casino mex (2018) son algunos de los proyectos en los que ha actuado en televisión.

Por otro lado, en el cine, la productora también ha demostrado su talento formando parte del elenco de cuatro producciones aproximadamente, como El boxeador (2018) y Marie (2021).

A la par, la intérprete ha brillado en el teatro dentro de diferentes puestas en escenas durante los últimos 24 años, como Don Juan Tenorio, Una mujer compartida o Capricho.

En cuanto a la música, la cantautora no ha parado de desarrollar su carrera las últimas décadas. Desde el final de Soñadoras, ha lanzado seis producciones discográficas.

Asimismo, ha estrenado álbumes recopilatorios y grabados en directo; ha entonado temas para las bandas sonoras de varios proyectos y no ha parado de lanzar sencillos.

Su más reciente disco es Evolución, publicado en 2019. Mientras, sus últimos singles son Será, Amor fascíname y Nada personal, todos lanzados dentro de los últimos meses.

En cuanto a su vida personal, la multipremiada artista se encuentra disfrutando al máximo de su vida como mujer soltera desde hace varios años.

Además, se sabe que es la orgullosa mamá de una joven de 25 años llamada Valentina, quien es fruto de su fallida relación con Giovanni Benaglio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos