Celebs

Putin dice que J.K. Rowling es víctima de la cancelación al igual que Rusia

El presidente de Rusia habló sobre las sanciones que han impuesto sobre su país tras la invasión a Ucrania y comparó la situación con la polémica alrededor de la escritora de Harry Potter

El presidente ruso, Vladimir Putin, comparó la “cancelación” de Rusia por parte de Occidente con como cancelaron a J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, durante un discurso que dio por televisión.

La comparación se debe a que la autora de Harry Potter ha sido duramente criticada por ser transfobica. Sin embargo, la “cancelación” de Rowling le ha afectado mucho a sus finanzas, sólo la imagen que tienen de ella muchas personas, mientras que Rusia se ha visto mucho más perjudicada frente a las sanciones y a la devaluación de su moneda.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Putin aseguró que Rowling fue cancelada por “no satisfacer las demandas de derechos de género”, y comparó la quema de sus libros con la quema de libros por parte de los nazis. También celebró que en Rusia siempre ha habido tolerancia hacia diferentes grupos étnicos, a diferencia de Occidente:

Recomendados

Ahora están tratando de cancelar nuestro país. Hablo de la discriminación progresiva de todo lo que tenga que ver con Rusia. Recordamos las imágenes cuando quemaban libros, es imposible imaginar algo así en nuestro país y estamos asegurados contra esto gracias a nuestra cultura. Y es inseparable para nosotros de nuestra madre patria, de Rusia, donde no hay lugar para la intolerancia étnica, donde desde hace siglos conviven representantes de decenas de etnias”, manifestó el gobernante.

Rowling respondió a las palabras de Putin

A pesar de que el gobernante estaba en su “defensa”, J.K. Rowling no tomó de buena forma la comparación de Putin con su situación, que además de ser ampliamente rechazada por la comunidad LGBTQA+, también ha sido criticada por varios actores de las películas de sus sagas.

“Las críticas a la cultura de la cancelación occidental posiblemente no deban ser hechas por aquellos que actualmente matan a civiles por el crimen de resistencia, o que encarcelan y envenenan a sus críticos”, escribió la autora en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos