La cantante Doja Cat se volvió tendencia en Twitter de la última forma que un artista desea: con una “cancel party”. Luego de cancelar un show un Paraguay por malas condiciones climáticas, la artista publicó unos polémicos tuits que causaron revuelo en sus seguidores.
Luego de que varios Paraguayos le reclamasen su actitud, que fue totalmente inhumilde y xenofóbica con nosotros ella lanzó unos cuantos tweets hacia Paraguay. (luego de unos minutos los borró) SE ATREVIÓ A MENTIR con el tema de que nadie estuvo fuera de su hotel pic.twitter.com/ERTAb8N7y0
— Jennilo :) (@jennilopeezc) March 25, 2022
La interprete de Woman desató la polémica por una serie de tuits, que posteriormente borró, donde se quejó de que cuando dejaba el país no había “ni una persona afuera del hotel” esperando por ella, lo que muchos usuarios acusaron de ser falso pues mostraron videos donde se veían multitudes esperando por ella. “Ni siquiera una”, añadió en uno siguiente que también suprimió.
Una usuaria le respondió que pasaron todo un día frente al hotel, bajo la lluvia, y le reclamó que ella nunca salió ni dijo una palabra. Cuestionó que pensara que estarían al día siguiente. Doja Cat no se quedó callada: “Me arrepiento de todo el tiempo que gasté alistándome ese día para el show por el que me estuve rompiendo el lomo cada día para darles a ustedes, pero Dios bendiga”, expresó.
Los fans crearon el hashtag #DojaCatIsOverParty
ABRO HILO🧵 DOJA CAT CANCELADA EN 🇵🇾😵💫
— Jennilo :) (@jennilopeezc) March 25, 2022
Espero que este hilo llegue a extranjeros para que se den cuenta del tipo de ídola que tienen, RT! pic.twitter.com/dVoKs04UFx
Sin embargo, los tuits fueron el detonante del enojo de sus fans puesto que, según han expresado en redes sociales, la artista los habría decepcionado con su actitud desde que llegó al suelo paraguayo. Doja Cat habría pedido que a su llegada no se la mirara a los ojos y, posteriormente, supuestamente solicitó lo mismo en una fiesta privada que hizo luego de haber cancelado su show.
Finalmente, Doja Cat tuiteó que renuncia a la música. También sostuvo que luego de este tour no se sacará más fotos con fans.
it’s gone and i don’t give a fuck anymore i fuckin quit i can’t wait to fucking disappear and i don’t need you to believe in me anymore. Everything is dead to me, music is dead, and i’m a fucking fool for ever thinking i was made for this this is a fucking nightmare unfollow me
— yeeee (@DojaCat) March 25, 2022
Además los fans también se decepcionaron y catalogaron a la artista de xenofóbica por darle ‘me gusta’ a un tuit que hablaba de que los “paraguayos no tienen dinero para alimentar a sus hijos menos para pagar por un show de ella”.