TV y Series

Así fue cómo Leonelia González se ganó el papel de Belinda en ‘Pasión de gavilanes’

Tras presentarse en el casting, la actriz estaba segura de que el papel sería para ella.

'Belinda' en "Pasión de gavilanes"

Pasión de gavilanes está repleta de personajes inolvidables, pero Belinda Rosales, la prima mimada y poco agraciada de la villana Dinora Rosales, es uno de los más recordados sin dudas.

La histrionisa colombiana Leonelia González debutó en le actuación con su extraordinaria interpretación de la confianzuda, extrovertida e inquieta joven que idolatraba su prima.

'Belinda' en "Pasión de gavilanes"

A pesar de ser enemiga de las protagonistas, la caricaturesca prometida de Benito Santos conquistó a todos imprimiendo humor a la trama con su personalidad, ocurrencias y aspecto.

Recomendados

Sin embargo, para poder encarnar este querido y a la vez detestado papel en la producción de Telemundo estrenada en 2003, González tuvo que pasar por un tenaz casting.

El casting de Leonelia González para convertirse en Belinda en Pasión de gavilanes

En una entrevista al programa colombiano La red en 2020, la ahora retirada histrionisa recordó cómo fue la audición que pasó para ganarse el divertido personaje de Belinda en Pasión de gavilanes

Yo estaba recién llegada de España de estudiar allá interpretación. Un día vi una imagen de la novela en televisión y me gustó muchísimo la fotografía”, comenzó a contar.

Yo dije: ‘voy a trabajar en esa novela’. Después, llamaron a mi mejor amiga, yo estaba en su casa, y la invitaron a ella al casting. Ella preguntó si podía ir conmigo”, narró.

Afortunadamente, la producción estuvo de acuerdo y González se terminó presentando a la prueba por el papel de la cómplice de Dinora y también enamorada de Franco Reyes.

'Belinda' en "Pasión de gavilanes"

En otra entrevista con Noticias Caracol, la estrella precisó un poco más sobre lo que hizo para poder alzarse con la victoria en esta prueba sin tener ninguna experiencia actoral.

“Me dijeron que necesitaban una fea y yo fui al baño, me recogí el cabello para que se vieran las entradas de mi padre y cambié la voz. Estaba muy segura de que esa feíta iba a ser mía”, explicó.

Su corazonada no le falló pues, como sabemos, al final efectivamente se hizo con el personaje por el que se inmortalizó en la memoria de millones de espectadores en todo el mundo.

'Belinda' en "Pasión de gavilanes"

Es el primer personaje que yo hice en televisión, es un personaje al que le agradezco todo”, aseveró. De hecho, develó que aún es reconocida en las calles por haber dado vida a Belinda.

“Todos estos años a mí me han reconocido. Es increíble, me reconocen, se toman fotos, aún ahora, todo el tiempo”, concluyó la también actriz de El Zorro: la espada y la rosa (2007).

'Belinda' en "Pasión de gavilanes"
Tags

Lo Último


Te recomendamos