TV y Series

Creador de ‘El juego del calamar’ dio sorprendentes detalles de la segunda temporada

Hwang Dong-hyuk dijo que se vienen muchas sorpresas.

El juego del calamar

Si creías que lo habías visto todo en ‘El juego del calamar’, pues te adelantamos que aún hay mucho por explorar con esta perturbadora dinámica que a criterio de su creador Hwang Dong-hyuk, estará más inimaginable que nunca, porque hasta evocará a la temidas batallas vistas en ‘Star Wars’.

Así lo hizo saber este genio de la industria coreana quien logró masificar su mensaje a través de esta serie que tuvo tantos obstáculos para ser mostrada y que luego de ser incluida en el catálogo de Netflix generó un “boom” que aún no cesa, pues luego de ella se han sumado otras producciones que manejan el horror de forma satírica y eso es lo que al parecer ha dado resultado. Los números hablan por sí solos, pues pese a que esta trama llegó a ser la más vista en la historia de la plataforma streaming, hay quienes han intentado superarla, pero no con tanto impacto y autenticidad.

Por eso, quienes están a la espera de la nueva entrega, quedaron sorprendidos con las declaraciones recientes de su creador quien reiteró que aún no hay nada escrito sobre ella.

Recomendados

Lo que se viene en la segunda temporada de ‘El juego del calamar’

El portal Deadline destacó cada una de las declaraciones que hiciera el director Hwang Dong-hyuk sobre ‘El juego del calamar’ y su tan esperada segunda temporada. Él fue muy preciso con algunos detalles que dejaron a más de uno atónito, pues aunque aseguró que no ha escrito nada, tiene en mente mucha ideas sobre cómo darle continuidad y está seguro que el mensaje y las dinámicas serán cada vez más perturbadoras. Y es que a su criterio, el juego debe continuar, pero a niveles mucho más extremos.

“Habrá juegos más grandes, eso es todo lo que puedo decir. Todavía estoy haciendo una lluvia de ideas y recopilándolas para la temporada 2. Ni siquiera he comenzado a escribir todavía. Pero lo que sí puedo decir es que la mayoría de los jugadores están muertos. Intentaré algo para traerlos de vuelta a la temporada 2”, dijo el creador a Deadline.

Pero lo que sí está seguro es que está buscando la manera de “revivir” el personaje de Kang Sae-byeok, ya que hay quienes aseguran que ella debió seguir adelante con su vida, sobre todo para reparar todo lo que tenía que hacer con su hermano menor. Por eso, Hwang Dong-hyuk señaló que es muy probable que regrese bajo la excusa de una hermana gemela. También reiteró el agradecimiento al público que hizo de su historia una de las mejores de todos los tiempos, sobre todo, porque nunca imaginó este éxito debido a la manera tan humillante con la que se manejó la lucha de poderes y la muerte.

Sobre el ganador de ‘El juego del calamar’ expresó que Seong Gi-hun estará mucho más activo en cuanto a desafiar esta nueva etapa, por lo que atrás quedará todo lo que tiene que ver con su ingenuidad y con la inocencia con la que desafiaba cada dinámica. “En la primera temporada Gi-hun es un personaje cuya humanidad se muestra o se expone en ciertas situaciones. En otras palabras, su humanidad se muestra de una manera muy pasiva. Pero creo que en la segunda temporada lo que ha aprendido de los juegos y su experiencia se aplicarán de una manera más activa y será mucho más arrogante debido a todo lo que vivió en la primera parte”, dijo su creador al portal Entertainment Weekly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos