Celebs

Qué es la fertilización ‘in vitro’, el tratamiento de Kourtney Kardashian para ser mamá después de los 40

La celebridad busca tener un bebé con su prometido Travis Barker.

Kourtney Kardashian está en una de las etapas más importantes de su vida, con 42 años encontró nuevamente el amor con Travis Barker, está comprometida y lista para traer un nuevo bebé al mundo, sin embargo no todo ha sido sencillo.

Para cumplir su sueño de convertirse en madre nuevamente, la mayor de las hermanas Kardashian se encuentra en un complejo tratamiento de fertilización in vitro (FIV), lo cual ha implicado varios cambios en su vida.

La estrella de reality y el baterista de Blink-182 están listos para traer al mundo a un bebé, pero esto ha implicado varios sacrificios y proceso complejo.

Recomendados

De hecho, Kourtney ha tenido que incrementar su peso y muchos usuarios de las redes sociales han dejado comentarios negativos por el cambio que ha atravesado la también empresaria.

Estos detalles fueron revelados durante un tráiler del nuevo reality de la familia, “The Kardashians”, en el cual Kourtney revela que el proceso no ha sido nada sencillo.

“Travis y yo queremos tener un hijo [...] No ha sido la experiencia más increíble”, son las palabras de Kourtney en este adelanto.

Pero, ¿de qué trata la fertilización In Vitro y qué cambios trae para una mujer?, aquí te explicaremos en qué consiste este tratamiento.

Así el la fertilización in vitro a la que se somete Kourtney Kardashian

La fertilización in vitro consta de varios procedimientos que buscan mejorar la fertilidad, así como también prevenir problemas genéticos en la concepción de un bebé, según explica el portal Mayo Clinic.

En esencia, la FIV se da cuando se extraen óvulos maduros de los ovarios para luego fecundarlos con esperma en un laboratorio.

Al obtener los embriones tras la fecundación, se deben implantar en el útero para concretar el embarazo. Estos procesos pueden durar hasta tres semanas.

Todo este proceso se puede realizar con óvulos y esperma de donadores, así como propios de la pareja. Igualmente, hay quienes usan este procedimiento en un vientre de alquiler.

El proceso de fertilización in vitro, también requiere, en muchas ocasiones, un largo tratamiento para garantizar el mejor estado de los óvulos, por lo cual es muy común en mujeres mayores de 40 años o con algún problema de fertilidad.

Este procedimiento no siempre resulta exitoso y es necesario repetir el proceso bajo ciertas indicaciones. En otros casos, existe la posibilidad de embarazos múltiples, así como otras particularidades o riesgos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos