Si hay un personaje de la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea que el público recuerda con cariño, sin duda alguna, es doña Julia Solano de Pinzón.
PUBLICIDAD
En el melodrama, estrenado en 1999, la abnegada y conservadora mamá de Beatriz Pinzón Solano se ganó el corazón de todos con su carácter dulce y siempre preocupado por su hija.
Detrás de esta entrañable mujer estuvo impecable la actriz bogotana Adriana Franco. En aquella época, la histrionisa ya tenía una vasta trayectoria artística a sus espaldas.
No obstante, fue gracias a su interpretación de esta ama de casa, esposa y madre entregada, -con la cual ha dicho tener muy poco en común- que la artista alcanzó la fama internacional.
Desde entonces, han transcurrido 23 años en los que mucho ha pasado en su vida y carrera.
El aspecto hoy de doña Julia, la mamá de Betty, la fea
En la actualidad, Franco tiene 67 años, lleva con elegancia, madurez y orgullo los cambios en su imagen producto de paso del tiempo y se encuentra vigente en el medio artístico colombiano.
Tras su extraordinaria actuación en Betty, la fea, considerado el melodrama más exitoso en la historia de la televisión mundial, la estrella continuó imbatible expandiendo su trayectoria actoral.
PUBLICIDAD
En la televisión, desde la última vez que encarnó a Julia Solano en la trama creada por Fernando Gaitán, la luminaria ha formado parte del elenco de más de una decena de producciones.
Pasión de gavilanes (2003-2004), Pura sangre (2007-2008), La reina del sur (2011), El estilista (2014) y Tormenta de amor (2019), son algunos de los proyectos en los que ha participado.
Tras unos años ausentes de la televisión, la artista regresó a la pantalla chica este año con una participación en la telenovela de antología musical Te la dedico; de acuerdo a su perfil en Imdb.
Por otro lado, en la gran pantalla, su última actuación fue en La bestia, un cortometraje estrenado en 2018 en donde se metió en la piel de Rosalba.
A la par de su carrera actoral, Adriana se ha abocado los últimos años a encabezar una empresa de eventos y organización de fiestas temáticas junto a su esposo, el actor Rafael Bohórquez.
Según El Tiempo, ambos también se han dedicado a la elaboración de artesanías en familia, entre otros emprendimientos, como una venta de cerveza artesanal.
En cuanto a su vida personal, la eterna Julia Solano lleva más de 40 años casada con Bohórquez. El sólido matrimonio además le ha dejado dos frutos: sus hijos Silvia Mariana y Sebastián.
Asimismo, de acuerdo al medio antes citado, la famosa con más de 19 mil seguidores en Instagram tiene hijastros.
Al presente, la actriz y su familia están radicados en el campo desde hace cuatro años, en donde ha aprendido a cultivar hierbas, entre otras actividades campestres.