TV y Series

Mira cómo se ve ahora Esther, la mamá de Elenita en “Muchachitas”

La actriz detrás de este personaje ahora tiene 69 años.

Esther en "Muchachitas"

Uno de los personajes que el público recuerda con más cariño de Muchachitas, la exitosa telenovela juvenil mexicana estrenada en 1991, sin duda alguna, es Esther Pérez de Olivares.

La entrañable mamá de Elenita Olivares, interpretada por Laura León, conquistó a los televidentes con su personalidad sencilla y su amor incondicional hacia su única hija.

Esther en "Muchachitas"

En las tramas, la sumisa doña Esther inicialmente no quiere que Elena entre la academia de artes Taes para convertirse en actriz y en varias oportunidades le insiste en cambiar de parecer.

Recomendados

Y es que ella también quiso ser artista pero no alcanzó el éxito. Se casó muy joven con el mentiroso papá de su unigénita y terminó en una vida llena de carencias y con baja autoestima.

No obstante, no tarda en cambiar de opinión y brindarle todo su apoyo a su talentoso retoño. Asimismo, más adelante, decide escuchar los consejos de Elena y darse una nueva oportunidad.

Esther en "Muchachitas"

Pero no solo se la da como persona y como artista, también en el amor. Así es que comienza a materializar sus sueños como cantante y conoce un galán con el que inicia una relación.

Desgraciadamente, la felicidad de la mamá a todo dar de Elena se empaña cuando su pequeña sufre un atentado por parte de Federico Cantú y queda en coma hasta el final de la telenovela.

Detrás de este altruista, noble y amoroso personaje, que también formó parte de un grupo de “muchachitas” en su juventud como su hija, estuvo cabal la actriz mexicana Laura León.

Esther en "Muchachitas"

En aquella época, “La Tesorito” llevaba años brillando en el medio artístico, pero fue gracias a su actuación en Muchachitas que se consolidó como estrella y comenzó a protagonizar.

De hecho, por su actuación se ganó el premio a la mejor actriz de reparto en los premios TVyNovelas 1992. Desde entonces, han transcurrido 30 años en los que mucho ha pasado.

Esther en "Muchachitas"

El aspecto actual de Laura León, la mamá de Elena en Muchachitas

En la actualidad, Rebeca Valderraín Vera –su nombre de pila– tiene 69 años de edad, luce mejor que nunca y continúa vigente en el mundo del espectáculo.

Tras conquistar al público con su desempeño en Muchachitas, la polifacética León prosiguió imparable expandiendo su trayectoria como actriz, cantante y conductora de televisión.

En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó a Esther Pérez, la histrionisa ha interpretado todo tipo de personajes en alrededor de 10 producciones de manera esporádica.

Dos mujeres, un camino (1993-1994), El premio mayor (1995-1996), Mujeres engañadas (1999-2000) y El juego de las llaves (2021) son algunos proyectos en los que ha actuado; según Imdb.

Mientras, como presentadora de televisión, destacó especialmente conduciendo el programa Señora León en Perú durante los años 2005 y 2006.

Asimismo, a lo largo de su destacada carrera actoral en las telenovelas mexicanas, Laura León ha sido parte también de espectáculos teatrales exitosos como GranDiosas.

Laura León y su carrera música tras Muchachitas

En cuanto a su faceta como cantante, la carismática artista de Comalcalco continuó indetenible produciendo su música de ritmos latinos después del emotivo desenlace de Muchachitas.

Desde entonces, ha lanzado alrededor de nueve producciones discográficas en total; a la par ha estrenado discos recopilatorios, sencillos y temas para distintos proyectos audiovisuales.

El club de mujeres engañadas (1992), Tesorito... baila conmigo (1994), Mi tesoro eres tú (1998) y Yo soy la cumbia (2011) son algunos de los discos que ha estrenado.

Su más reciente single hasta la fecha es La dueña de la noche, una canción del género cumbia que interpretó a dueto con Sweet y se publicó en las plataformas a comienzos de 2021.

¿Y su vida íntima?

Por otro lado, con respecto a su vida personal, la intérprete de Yo no soy abusadora aseveró a finales del año pasado que está en una nueva relación con un galán, pero no develó su identidad.

De igual forma, se sabe que es la mamá de una mujer llamada Xcallotz y un hombre de nombre Yazckin Santa Lucía, ambos productos de su relación con el fallecido Daniel Santalucía.

Sus hijos, además de muchas satisfacciones, le han dado también la dicha de ser una feliz y orgullosa abuela de varios nietos que son su absoluta adoración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos