Confesar que alguna vez intentaste quitarte la vida no es para nada sencillo, puede ser muy duro e incluso vergonzoso. Sin embargo, Cintia Cossio lo hizo y también volteó la tortilla, asegura que son episodios de su vida que le ayudaron a crecer y acercarse a Dios.
Mientras practicaba ejercicios, la hermana de Yeferson Cossio compartió una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores y uno de ellos le consultó directamente: “¿Alguna vez has pensado en quitarte la vida o jamás?”.
Cintia Cossio confesió que intentó suicidarse varias veces
“La verdad sí, hace muchísimos años. No solamente lo pensaba, sino que en varias oportunidades traté de hacerlo”, partió diciendo la modelo. Seguidamente señaló que nunca asistió a consultas con psicólogos ni psiquiatras, sino que optó por trabajar su fortaleza mental.
“Desde que salí embarazada de Thiago cambió demasiado mi mente, porque yo no voy a tener un hijo al que le voy a transmitir todo eso. Trabajé en mi fortaleza mental”, afirmó Cintia Cossio. Al difícil proceso le añadió que también estaba sufriendo de bulimia.
“Es una historia larga y muy bonita”, afirmó la instagramer.
En una segunda parte del video publicado en sus historias de Instagram, la famosa indicó que en lugar de someterse a procedimientos médicos, quiso enfocarse más “en la ayuda divina”.
“Pegándome demasiado a Dios, hay personas que necesitan ambas ayudas, tanto profesional como divina”, aseguró Cintia Cossio.
Finalmente apuntó que algún día sentirá la suficiente comodidad para contar esa historia y otras anécdotas. “Todos los golpes que en su momento me dio la vida. En realidad los utlicé para ser una persona fuerte y madura, sin perder mi alegría de niño, claramente”, selló la hermana de Yeferson Cossio.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/IYQ7WKTELNC7LA47QKBOMNIEZY.jpg)
Su opinión sobre la despenalización del aborto
Cintia Cossio se unió a la lista de personalidades colombianas en opinar sobre el fallo de la Corte Constitucional de legalizar el aborto hasta la semana 24. Desde las redes sociales mostró una ecografía de cuando estaba embarazada de su hijo Thiago y explicó cómo estaba de formado el feto en la semana 21 de embarazo.
La famosa aseguró que ella no estaba en contra del aborto legal, pero si le pareció exagerado esperar a que el bebé esté formado para llevarlo a cabo. También habló de las consecuentas psicológicas que traen los abortos en las mujeres.
A través de sus historias en Instagram, la antioqueña mostró la ecografía y dijo: “Yo tenía 21 semanas y 3 días de embarazo, con 21 semanas vean cómo estaba Thiago”.
}Asimismo, Cintia Cossio describió que su hijo en ese momento ya tenia formada su cabeza, nariz, boca, entre otras cosas. También contó que en ese momento no tenía dinero para realizarse una ecografía 3D pero que igualmente se apreciaba bien su formación.
Según Cossio, las mujeres son libres de decidir sobre su cuerpo, sin embargo aseguró que la sentencia de la Corte Constitucional fue exagerada.
“Pero… ¿en verdad era necesario aprobarlo hasta la semana 24?, ¡Tan solo a 3 meses de nacer! Después de la semana 15 ni siquiera es un feto, ya uno siente sus movimientos”, expresó. En la misma línea, la influencer habló de las consecuencias emocionales que esto ocasionará.
“¿Ustedes se imaginan el daño mental de una mujer que aborta cuando el bebé está completamente formado?”, sentenció.