Espectáculos

¿Quién es Edgar Oceransky y por qué lo señalan por presunto acoso a menores?

Luego de la denuncia que encendió las redes sociales, el intérprete canceló su presentación en el Auditorio Nacional.

Edgar Oceransky

En los últimos días, en México han salido a la luz varios casos de abuso a menores como lo que ocurrió con Sasha Sokol y Luis de Llano; el cantante Mauricio Martínez y Toño Berumen (su manager) y más recientemente las polémicas afirmaciones que hizo Edgar Oceransky a través de unos audios.

Edgar Oceransky Hernández Ruiz es un cantante y productor musical, que ha causado revuelo, luego de afirmar que siente atracción por mujeres adolescentes y, como era de esperarse, las redes sociales se volcaron de comentarios en donde se pide la intervención de las autoridades.

¿Quién es Edgar Oceransky?

El músico nació el 6 de agosto de 1975 en la Ciudad de México y creció en la colonia Peralvillo, que está cercaba a Tepito, uno de los tianguis más grandes de la capital y que destaca por su gran oferta de mercancía de todo tipo.

Recomendados

Su segundo nombre, Oceransky, se debe a que su padre lo designó en honor a un escritor de teatro polaco a quien admiraba. Sin embargo, este le funcionaría para darse a conocer después en el medio del espectáculo.

Asiduo oyente musical desde muy temprana edad, Oceransky creció en un ambiente familiar, donde sus abuelos disfrutaban de la música bohemia y eso bastaría para reconocer que la trova era su género favorito sin siquiera pensar en pisar un escenario.

Formó parte de una agrupación de rock a su paso por la preparatoria y luego estudió tres años la carrera de Psicología en la UNAM, hasta que decidió abandonarla para dedicarse de lleno a la música.

En 2001 lanzó su primer disco Estoy aquí y, al año siguiente fue parte del compilado El que la hace la canta junto a Reyli y Natalia Lafourcade, el cual, fue el soundtrack de “Corazones rotos”, una cinta del director Rafael Montero.

El cantautor fue parte de la creación del Trovafest, un festival con sede en el estado de Querétaro, donde a través de cinco ediciones ha logrado reunir a más de 100 intérpretes del habla hispana y de distintas nacionalidades.

Ha trabajado a lado de grandes personalidades del mundo de la música como Armando Manzanero, Francisco Céspedes y David Filio, entre otros. De acuerdo a lo que comparte a través de Instagram, se saben pocos aspectos sobre su vida personas como que es padre de dos niñas pequeñas.

¿Por qué lo señalan por presunto acoso a menores?

Se convirtió en presa de ataques en redes sociales, tras un audio filtrado en el que aparentemente confiesa que las adolescentes le atraen, por lo cual fue criticado severamente por los usuarios.

De acuerdo con la usuaria de Twitter @anhele, ella le cumplió su fantasía cuando ya contaba con 18 años de edad. También la joven aseguró que en alguna ocasión, Oceransky dijo que prefería ir a la cárcel por acostarse con una menor, que por el alcoholímetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos