Celebs

¿Qué es el ictus que sufrió Hailey Baldwin a sus 25 años y que preocupa a sus fans?

La modelo relató lo sucedido a través de su cuenta en Instagram

Hailey Baldwin y Justin Bieber Foto: Instagram @haileybieber

Hailey Baldwin, esposa de Justin Bieber sufrió un ictus a los 25 años y contó el amargo momento a través de su cuenta en Instagram.

PUBLICIDAD

“El jueves por la mañana, estaba sentada desayunando con mi marido cuando comencé a tener síntomas similares a los de un derrame cerebral y me llevaron al hospital”, fue parte de su relato en las stories.

—  Hailey Bieber

Una vez ingresada al hospital de California le identificaron un ictus como la causa de su malestar.

“Descubrieron que había sufrido un coágulo de sangre pequeño en mi cerebro, lo que provocó una breve falta de oxígeno”, sostuvo.

—  Hailey Bieber

¿Qué es el ictus que sufrió Hailey Baldwin?

La modelo contó que tras el incidente logró recuperarse en unas horas y agradeció a todo el equipo que la atendió y a sus fans por todo el apoyo y el amor.

El ictus es una enfermedad cerebrovascular, el mismo ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es taponado por un coágulo u otra partícula, esto ocasiona un bloqueo del flujo de sangre al cerebro oxígeno y glucosa. Las causas de son los coágulos de sangre y la ruptura de vasos sanguíneos

Se calcula que un 15% de los casos de estos casos se dan en personas de menos de 45 años.

Según un estudio publicado por American Heart Association (AHA), las mujeres de menos de 35 años tienen hasta un 44% más riesgo de padecer un evento de este tipo en comparación con los hombres de su misma edad.

Aunque siguen muchas incertidumbres en cuanto a las razones de su aparición, algunos especialistas señalan que la toma de anticonceptivos hormonales, los embarazos y el posparto podrían estar detrás de esta mayor incidencia en ellas. De momento, los médicos que han tratado a Hailey Baldwin desconocen, qué le ha provocado el ictus, pero le están haciendo seguimiento para ver si pueden descubrir el origen de su accidente cerebrovascular.

Tags

Lo Último