Espectáculos

Favoritas al Oscar: ‘El Poder del Perro’ casi asegura su premio a Mejor Película al conseguir estos dos importantes galardones

La película, dirigida por Jane Campion, es la máxima favorita en la noche más importante del cine.

El poder del perro

El momento más importante de la industria del cine mundial está cada vez más cerca, la gala de los premios Oscar se realizará el 27 de marzo en el acostumbrado Dolby Theatre de Los Ángeles. El Poder del Perro es la cinta que más fuerza lleva en su camino a ganarse la estatuilla más preciada y, luego de un fin de semana exitoso, parece estar más cerca que nunca.

Previo a los premios Oscar, una serie de veladas y premiaciones importantes se llevan a cabo, con cada una de ellas, quedan más claros cuales podrían ser los ganadores de la noche más emblemática en el mundo del cine. Este año, la cinta de Netflix El Poder del Perro podría asegurarle al gigante de las plataformas de streaming su primer Oscar a mejor película.

El Poder del Perro se lleva los más grandes galardones en los premios BAFTA y los Critics’ Choice Awards

El fin de semana del 12 y 13 de marzo fue uno particularmente atareado para las celebridades y los cineastas, pues se llevaron a cabo dos de las más grandes premiaciones de la industria. Por un lado, los BAFTA, equivalentes a los Oscars, pero entregados por la academia británica y los Critics’ Choice Awards, donde los críticos eligen a los ganadores.

Recomendados

Por suerte para Jane Campion, directora de El Poder del Perro, su filme fue ganadora en ambas premiaciones, lo cual encamina a la cinta a un posible premio de la academia, el cual sería todo un hito, porque convertiría a la cinta en la primera producción original de un servicio de streaming en ganar un Oscar a mejor película.

Si bien en la carrera por la preciada estatuilla hay otros filmes como la mega producción de ciencia ficción Dune o el gran retorno del legendario Steven Spielberg West Side Story, todo parece indicar que El Poder del Perro acabará por prevalecer, cosa que solo se ha confirmado luego de llevarse los BAFTA a mejor película y mejor dirección.

En cuanto a los Critics’ Choice Awards, la cinta se llevó, Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado y Mejor Fotografía, dejando clara su supremacía. Pero, no solo en estos dos galardones ha triunfado el fin de semana. Los DGA Awards se llevaron a cabo el sábado 12 de marzo y Jane Campion se llevó el gran premio de la noche.

La neozelandesa acabó por llevarse a casa el premio a Logro Destacado Como director en largometraje en los premios del Sindicato de directores de Estados Unidos, lo que la pone cada vez más cerca de llevarse su equivalente en los Oscars. Lo que sí es cierto es que, con los premios de la academia todo puede convertirse en una sorpresa.

También hay que resaltar que la cinta ha estado arrasando con premiaciones más pequeñas dentro del circuito, lo que la convierte en una de las producciones más laureadas del año y seguramente llenará de orgullo durante mucho tiempo a Netflix con sus sorprendentes 12 nominaciones a los Oscar.

Jane Campion responde a Sam Elliot por críticas a El Poder del Perro

Durante la alfombra roja de los DGA Awards, la directora dijo: “Lo siento, me parece que estaba siendo un poco B-I-T-C-H. Él no es un cowboy, es un actor. El Lejano Oeste es un espacio mítico y hay mucho espacio en el rancho. Creo que es un poco sexista”.

Finalmente añadió: “Me considero una creadora. Creo que Elliott primero piensa en mí como una mujer o algo menor, y no me parece nada bien”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos