TV y Series

Familia Fernández vs. Televisa: Cómo inició el problema por la bioserie de Vicente

Así comenzó el conflicto por la serie biográfica de Vicente Fernández.

Este 14 de marzo, Televisa tiene programado el estreno de la serie biográfica de Vicente Fernández, a pesar de que la familia del artista manifestó su descontento al ser un contenido no autorizado. Así que te contamos todo lo que ocurrió y cómo surgió el problema.

Para entrar en contexto, primero hay que aclarar que hay dos series que se lanzarán; la antes mencionada y otra producida por Caracol Televisión junto a Netflix, siendo ésta segunda la autorizada por el cantante y su familia.

¿Cómo inició el problema con la bioserie?

Varios medios apuntan a que Televisa buscó la autorización del “Charro de Huentitán”f cuando todavía estaba con vida para hacer la producción, pero no lograron llegar a una negociación.

Recomendados

Por otro lado, Netflix y Caracol Televisión también le hicieron una propuesta al intérprete y con ellos sí pudieron concretar el acuerdo.

A principios de 2021, meses antes de que fuera hospitalizado, Vicente tuvo reuniones con la producción; además, leyó y autorizó cada uno de los guiones.

De igual forma, aprobó que fuera Jaime Camil quien lo personificara, ya que es muy cercano a la familia, gracias a su amistad con Alejandro Fernández.

De acuerdo con información revelada en varias ocasiones por Pablo Montero, el protagonista de la serie de Televisa, se comenzó con el rodaje cuando don Vicente estaba en el hospital, poco antes de que falleciera.

Y aceleraron sus planes cuando se dio a conocer su muerte, para poder estrenar antes que Netflix.

El problema con la producción de la “Televisora de San Ángel” aumentó cuando anunciaron que basarían la historia en el libro “El Último Rey”, la biografía no autorizada escrita por la periodista argentina Olga Wornat, pues la familia Fernández no estaba a gusto con lo que se plasmó en la publicación.

Algo que dio mucho de qué hablar es que Wornat señaló a Gerardo Fernandez, hijo del cantante, por presuntamente tener relación con el cártel de Sinaloa.

También expuso que, supuestamente, Gerardo intentó meter a una clínica de rehabilitación a Vicente Jr., con el propósito de tener el camino libre para quedarse con gran parte de la herencia de su padre.

En una ocasión, el “Potrillo” explotó en contra de un grupo de periodistas asegurando que Olga no tenía que difamar a su familia y mucho menos al no ser mexicana ni conocer las raíces del artista.

¿Se estrenará la serie de Televisa?

Este sábado 12 de marzo, la familia Fernández publicó un comunicado, en el que señalaron que la producción de Televisa era “ilegal” y aseguraron que ya se había emitido una orden judicial para evitar su estreno este 14 de marzo.

Mientras que el domingo 13 de marzo, en la mañana, la televisora dijo que no había recibido ninguna notificación, por lo que su lanzamiento seguía en pie. Además, aseguraron que los familiares del artista estaban violentando la libertad de expresión y que ellos lo único que desean es que el público conozca más sobre la vida de su ídolo.

Como respuesta, doña Cuquita compartió un comunicado escrito en el que reveló que Televisa hace años le propuso a Vicente hacer una serie de su vida, pero la empresa quería que él cediera sus “derechos gratuitamente”, lo que no le pareció al artista.

Y dijo que seguirá luchando por cuidar el legado de su esposo, enfatizando que su familia no desea obtener dinero por el uso de la imagen del intérprete, sino más bien para ella ya se trata de un tema de dignidad.

Ahora sólo queda esperar a ver si esta noche, Televisa lanzará la bioserie en México y cuál será la respuesta de los Fernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos