TV y Series

Así luce Libia Reyes en todas las versiones de ‘Pasión de gavilanes’

Un total de seis actrices se han metido en la piel de esta cándida joven.

Libia Reyes en "Pasión de gavilanes"

Uno de los personajes secundarios más trascendentales para la trama de Pasión de gavilanes, la exitosa telenovela campirana estrenada en 2003, sin lugar a dudas, es la cándida y tierna Libia Reyes Guerrero.

Libia Reyes en "Pasión de gavilanes"

Si bien su participación en el melodrama fue breve, los eventos que protagonizó durante su corta aparición son cruciales para el arranque de la icóiica historia escrita por Julio Jiménez.

Al comienzo de la producción de Telemundo, Libia es una dulce, ingenua y humilde huérfana que vive tranquilamente junto a sus hermanos mayores Juan, Oscar y Franco Reyes.

Libia Reyes en "Pasión de gavilanes"

La soñadora y encantadora joven adora a sus hermanos, pero les oculta un secreto: sostiene una relación sentimental con Bernardo Elizondo, un poderoso hacendado varios años mayor que ella.

Al principio, los Reyes no están de acuerdo con el romance. En especial, el severo Juan, quien castiga a su hermana por enamorarse de Bernardo. Empero, ella queda encinta y entonces los presionan para casarse.

Libia Reyes en "Pasión de gavilanes"

Bernardo acepta y asegura que haría lo que fuera por Libia, pero hay algo que no le ha dicho. Y es que está casado con doña Gabriela Acevedo y tiene tres hijas: Norma, Sara y Jimena.

Desgraciadamente, su amando nunca le puede confesar a su amante la verdad porque muere en un accidente y deja a la embarazada joven desconsolada.

Libia Reyes en "Pasión de gavilanes"

Mal aconsejada y confundida, Libia va sin sus hermanos hasta la hacienda de los Elizondo en busca de ayuda debido a su difícil situación, pero la esposa de su fallecido novio la humilla y la echa.

Libia Reyes en "Pasión de gavilanes"

Desvariando por el dolor, Libia toma una decisión drástica y acaba con su vida. Más tarde, sus hermanos la encuentran y quedan destrozados. Tras enterrarla, encendidos por la ira, juran vengarse ante su tumba.

Libia Reyes en "Pasión de gavilanes"

Los rostros de Libia Reyes de Pasión de gavilanes

En esta novela, Ana Lucía Domínguez interpretó a la dulce Libia Reyes Guerrero. Con su personificación de este rol y el de Ruth Uribe en la trama, conquistó a todos y saltó a la fama.

Libia Reyes en "Pasión de gavilanes"

No obstante, debido a las diferentes versiones que se han producido de esta exitosa historia a lo largo del tiempo, la actriz colombiana no es la única en darle vida a este personaje.

Por esto, a continuación, repasamos a todas las estrellas que han encarnado a Libia Reyes antes y después del fenómeno televisivo finalizado en 2004:

Victoria Góngora

La histrionisa Victoria Góngora fue la primera en dar vida a Libia Reyes Guerrero en Las aguas mansas, una telenovela colombiana de 1994 en la que se basó Pasión de gavilanes.

Sherlyn

La intérprete Sherlyn también aceptó el desafío de encarnar a Libia Reyes en Fuego en la sangre, una adaptación mexicana de Las aguas mansas y Pasión de gavilanes.

En el proyecto de Televisa, estrenado en México en 2008, el personaje conservó su nombre.

Miriam Giovanelli

La estrella Miriam Giovanelli se encargó de darle vida a este papel en la serie española Gavilanes, un remake de Pasión de gavilanes producido por Gestmusic para Antena 3.

Dentro de esta producción, radicalmente cambiada para adaptarse al público español y estrenada en el año 2010, el rol se llama Lidia en lugar de Libia.

Isabella Castillo

La artista cubana Isabella Castillo es otra de las actrices en personificar este papel. En su caso, lo hizo en Tierra de reyes, una reversión estadounidense de Pasión de gavilanes.

En esta telenovela de Telemundo, estrenada en 2014, el personaje equivalente a Libia Reyes recibe el nombre de Alma Reina Gallardo León.

Ingrid dela Paz

Por último, pero no menos importante está Ingrid dela Paz. La actriz filipina se metió en la piel de este rol en Pasión de amor, un remake de Pasión de gavilanes para la televisión de Filipinas.

Dentro de la producción de ABS-CBN, lanzada al aire en 2015, la hermana menor de los galanes de la historia se llama Olivia Samonte, pero todos la llaman Lyvia.

Libia Reyes en "Pasión de gavilanes"
Tags

Lo Último


Te recomendamos