Celebs

Valientes, exitosas y fuertes, ellas son las mujeres más poderosas de Hollywood

Algunas famosas han luchado contra la desigualdad, el acoso y el sexismo

Gal Gadot y Scarlett Johansson

Las mujeres se han hecho un lugar en Hollywood destacando por su gran talento y luchando contra el sexismo que ha existido en la industria del entretenimiento.

Ellas destacan por sus trabajos como actriz, empresarias y como luchadoras de género e igualdad.

Las celebridades han puesto su nombre y su dignidad en alto al denunciar el sexismo, abuso, acoso sexual y laboral, además de exigir igualdad salarial.

Las mujeres más poderosas de Hollywood

Scarlett Johansson

La intérprete que ha resaltado como heroína de Marvel le dejó clara su posición y derechos a Hollywood al exigir igualdad salarial y romper los cánones de belleza que siguen imponiendo tener que cumplir con ciertos requisitos para ser parte de un proyecto.

Ella ha logrado empatar su sueldo con el de los protagonistas masculinos como Chris Evans y Chris Hemsworth, encargados de interpretar a Capitán América y Thor respectivamente.

En 2021 la protagonista de Black Widow demandó a Disney por incumplimiento de contrato, ya que el film se estrenó de forma simultánea en cines y en la plataforma de streaming de la compañía y ella no recibió las ganancias correspondientes.

“Creo que en general es importante conocer lo que vales y defenderte. He estado trabajando en esta industria durante casi 30 años y por eso he visto que hay muchas cosas que han cambiado desde entonces. Creo que antes hubiese pensado: ‘Oh, Dios mío, si me defiendo es posible que nunca más vuelva a trabajar o que me incluyan en alguna lista negra o algo así’, pero afortunadamente eso está cambiando”, sostuvo durante una gala de la American Cinematheque Award.

—  Scarlett Johansson

La diva logró ganar la batalla y salir ilesa pues ahora se prepara para protagonizar la próxima película de la compañía, Tower of Terror.

Reese Witherspoon

Reese ha dado lecciones de mujer empoderada pues no solo cuenta con una limpia trayectoria como actriz sino también ha demostrado que puede lograr lo que se propone.

La rubia de cara angelical emprendió sus propios proyectos destacando ahora como empresaria a través de su productora, Hello Sunshine.

La decisión de alejarse de los guiones la tomó luego de estar cansada de no encontrar papeles pensados para mujeres, la actriz fundó su propia productora que -después de algunos traspiés y cambios de nombres- logró salir a flote y convertirse en una de las más importantes dentro de la industria.

Gal Gadot

La israelí ha sido sinónimo de fuerza y valentía tanto en la ficción como en la vida real.

Gal fue víctima de maltrato tras no estar de acuerdo con algunos cambios dentro de la industria cinematográfica que la salpicaban creando fuertes encontronazo con el director y guionista de La Mujer Maravilla, Joss Whedon.

Joss le exigía a la famosa solo “ser linda” y cumplir con sus diálogos tal y como él los había escrito pero ella defendió su lugar y el mensaje que quería transmitir.

“Quiero que mis hijas crezcan con referentes que les muestren el potencial que tienen. Pueden ser lo que deseen ser”, dijo en una entrevista.

—  Gal Gadot

Robin Wright

La protagonista de House of Cards tuvo que luchar por ganar lo mismo que ganaba su compañero, Kevin Spacey.

La intérprete de Claire Underwood en la ficción política de Netflix confesó que tuvo que discutir y hasta amenazar a los productores con “hacer público el asunto” si no equiparaban su sueldo con el de la estrella masculina.

“Era el paradigma perfecto. Hay muy pocas películas o programas de televisión en los que el hombre, el patriarca y la matriarca son iguales. Uno de ellos es House of Cards. Entonces dije que quería que me pagaran lo mismo que a Kevin. Además, miré las estadísticas y el personaje de Claire fue más popular que el de Frank por un período de tiempo. Así que capitalicé eso”, reveló.

—  Robin Wright

Meryl Streep

A sus 72 años cuenta con una larga trayectoria en la pantalla grande.

La tres veces ganadora del Oscar es ejemplo de empoderamiento y ha mostrado su interés por la igualdad.

En 2015, envió a cada miembro del Congreso de los Estados Unidos una carta donde pedía defender la igualdad entre hombres y mujeres mediante el apoyo a la Enmienda de Igualdad de Derechos.

Además ha enfrentado a hombres como Harvey Weinstein, acusado por abuso de poder y acoso sexual y Donald Trump a quien le exigió por los derechos de los inmigrantes.

Recordemos, que el exmandatario de los Estados Unidos acudió a Twitter para contestarle, calificándola de “actriz sobrevalorada” y “lacaya de Hillary (Clinton)”.

“Sí, soy la actriz más sobrevalorada, más sobrecondecorada y actualmente más reñida de mi generación, pero ¡es por eso que me invitaron aquí!, ¿no?”, reaccionó ella con cierta ironía en la gala del Human Rights Campaign, en Nueva York.

—  Meryl Streep

Cate Blanchett

Famosa por su talento y por su rebeldía, ella no se deja callar y ha impulsado debates sobre el sexismo y la desigualdad de género en cada alfombra roja en la que participa.

Cate ha levantado la voz y exigido a empresarios y productores que provean un ambiente de trabajo “seguro y justo para las mujeres”, igual de sueldos y beneficios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos