Celebs

En medio de la guerra, Angelina Jolie viaja para ayudar a refugiados

La actriz viajó a Yemen y envió un poderoso mensaje al mundo

Angelina Jolie es conocida por su trabajo humanitario que la ha llevado a ser una de las voceras de la UNICEF y defensora de los derechos de las mujeres y niños desprotegidos. Por eso no es sorpresa que en medio de la guerra, Angelina viajara para ayudar a refugiados en Yemen.

Angelina Jolie ayuda a familias desplazadas por la guerra

El pasado domingo la famosa llegó a Adén para reunirse con familias desplazadas por el conflicto que afecta al país. Angelina acudió como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El objetivo de su viaje es atraer atención hacia la “peor crisis humanitaria del planeta” y posteriormente realizar una recaudación de fondos después de que la ONU advirtiera que las operaciones humanitarias en Yemen se reducirían de forma drástica si no se recibían donaciones.

Recomendados

Por medio de sus redes sociales, la actriz dijo: “Haré todo lo posible por comunicarme desde el terreno a medida que transcurran los días”.

También recordó que la economía de este país ha sido severamente afectada por la guerra civil que ha dejado a un civil muerto o herido cada hora a lo largo de 2022.

Angelina comparó la situación del país con Ucrania, donde miles de familias han abandonado sus hogares. El propósito de la comparación, era hacer que las personas reflexionaran sobre los problemas que suceden en otras partes del mundo y que también merecen atención y apoyo.

“En estos momentos, mientras seguimos observando los horrores que se desarrollan en Ucrania y pedimos el fin inmediato del conflicto y el acceso de la ayuda humanitaria, estoy aquí en Yemen para apoyar a la gente que también necesita desesperadamente la paz... Las vidas de las víctimas civiles de los conflictos en todas partes tienen el mismo valor. Tras siete años de guerra, el pueblo de Yemen también necesita protección, apoyo y, sobre todo, paz”.

Sus palabras estuvieron acompañadas de imágenes de la difícil situación que se vive en el país y que muestran la devastación de la guerra.

En otra publicación, Angelina dijo que estaba en Sana para reunirse con familias desplazadas y heridas por el conflicto.

“Más de 4 millones de personas han sido obligados a dejar sus hogares por la violencia y más de la mitad son niños.”

Aunque Angelina se encuentra en Yemen, también ha mostrado su apoyo por Ucrania. Por medio de redes sociales compartió el video de una madre que explica cómo intenta proteger a sus hijos en medio del conflicto.

La madre explica que viven en un sótano de una casa y es muy difícil estar ahí con dos niños pequeños, uno de 11 y uno de dos años. También mostraba sus provisiones y decía que no sabía cuánto tiempo durarían.

Angelina hacía un llamado para llevar provisiones a familias originarias de Ucrania que necesitan pañales, comida y productos básicos para sobrevivir.

En otra publicación, informaba que un millón de refugiados habían dejado Ucrania, y que antes de que los habitantes de este país cruzaran la frontera ya existían más de 82 millones de refugiados en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos