Realeza

Retrato nunca antes visto de la princesa Diana trae comparaciones con Kate Middleton

Una imagen en blanco y negro de Lady Di se exhibe en una exposición en el Palacio de Kensington.

A casi 25 años de la partida de la princesa Diana su legado se mantiene vigente.

Un retrato nunca antes visto de la Princesa de Gales se está exhibiendo en el Palacio de Kensington, en Londres. en una exposición titulada “La vida a través de una lente real”.

La gráfica, realizada en blanco y negro, presenta a la Lady Di con una mirada de perfil hacia el horizonte, luciendo un vestido de satén, con los hombros descubiertos, y un par de pendientes de lágrimas. Se estima que tendría alrededor de 27 años en esa foto.

Recomendados

El autor también retrató a The Beatles

El retrato, que se exhibió por primera vez el pasado 4 de marzo, fue tomado en 1988 por el fotógrafo de moda David Bailey, quien fue seleccionado personalmente por la princesa por su iluminación de alto contraste y su estilo minimalista.

Bailey también fotografió en su momento a otros íconos de la cultura pop como The Beatles, Andy Warhol y Twiggy.

Según un comunicado de prensa de Historic Royal Palaces, la decisión de Diana de trabajar con David “reflejaba su deseo de establecer una nueva identidad fotográfica para ella”, un marcado contraste con las formas más establecidas de retratos reales del pasado.

Comparaciones con Kate

La imagen, encargada originalmente por la Galería Nacional de Retratos, permaneció en el archivo del fotógrafo hasta esta exhibición, que, provocó rápidas comparaciones con Kate Middleton, a quien el Palacio de Kensington publicó tres nuevos retratos en enero para conmemorar sus 40 años.

Kate, quien está casada y tiene tres hijos con el príncipe William, hijo mayor de Lady Di, lució un vestido blanco de Alexander McQueen y unos aretes de diamantes y perlas que pertenecieron a su difunta suegra, en uno de los retratos que fueron realizados por Paolo Rovers en noviembre y que entrarán en la colección permanente de la National Portrait Gallery.

Middleton se refirió en una ocasión a la responsabilidad de seguir los pasos de una figura icónica como la princesa Diana al mencionarle al periodista Tom Bradby: “Obviamente, me hubiera encantado conocerla y obviamente es una mujer inspiradora a la que admirar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos