Espectáculos

Verónica Castro revela un secreto sobre María Félix después de casi 30 años

La actriz del Cine de Oro mexicano estuvo de invitada en el programa “La Tocada” en 1996, donde hizo fuertes declaraciones a la conductora.

Verónica Castro es reconocida por su faceta como actriz, cantante y presentadora de la televisión mexicana, donde a través de sus programas nocturnos, entrevistó a las figuras más importantes del medio del espectáculo en México.

Una de sus invitadas fue María Félix, diva de la época Cine de Oro mexicano, con quien compartió varias perspectivas sobre temas relacionados a la mujer. Sin embargo, hubo una ocasión en que “La Doña” se pronunció en contra de los hombres.

Para sorpresa de todos fue a nivel nacional y en la ultima emisión del programa “La Tocada”, que conducía Verónica Castro, donde María bonita reveló a los televidentes y a la audiencia presente que ese día verían algo distinto.

¿Cuál era el secreto que Verónica Castro guardó por casi 30 años?

Sin lugar a dudas, la sola presencia de María Félix en el programa era un éxito asegurado y un fuerte incremento al rating en la televisión mexicana durante esos días.

El recuerdo de ese momento en el que dos de las mujeres más hermosas de México se reunieron fue impactante, ya que “La Doña” no se contuvo al platicar sobre los problemas que confrontan las mujeres en la sociedad.

Dio su opinión sobre que el mundo fuera patriarcal y que creía que la situación no cambiaría pronto y, que si ocurría, no le tocaría verlo. Otro de los puntos tocados en la entrevista fueron los consejos que dio la Diva del cine nacional a las mujeres:

“Para mandar, hay que estar informadas y aprender y estar preparadas. Por eso es necesario que la mujer se eduque. ¡Escuchen bien! No va a haber muchos programas como este, así es que mujeres ¡abusadas!, a estudiar, a aprender, a informarse de todo”.

Recientemente Verónica Castro reveló a una famosa revista, que la actriz de la Época del cine de Oro se había tomado unas copitas de champagne rosado, antes de salir a escena y cuyo permiso fue concedido para que pudiera hacerlo en televisión nacional.

La conversación fluyó tan a gusto que, María bonita se atrevió a decir: “No sé por qué estoy tan feliz. Estoy tan a gusto y tan contenta”.

Acerca del tema de violencia y violación a las mujeres, la actriz manifestó su preocupación y dejó a la audiencia boquiabierta al declarar lo siguiente:

“Es preciso que la mujer sea fuerte, que sea firme, que sea autónoma en la medida de lo posible. Que busque tener una vida ella misma, pero una vida independiente, una vida... claro, con su papel de madre, con su papel de esposa, eso está bien. Yo he sido madre y esposa y lo he sido a fondo, pero me he forjado a pulso y me he hecho yo una vida propia. La mujer debe valer y darse a valer y más en este país de machos”.

También dio a conocer públicamente que en alguna ocasión sufrió un intento de violación y que no lo permitió. “Estuve a punto y por un viejo porque francamente ahí sí por un viejo ahí no me gustó para nada (entre risas), ¿te imaginas ser violada y por un viejo?”, contó la diva.

Tras ese fortuito encuentro, la conductora de 70 años, reveló que La Doña la invitó a su casa y, que tanto fue su aprecio y admiración, que le obsequió un collar elaborado con monedas de oro antiguas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos