Celebs

‘Pasión de Gavilanes 2′ ya tuvo su primer gran fracaso

La segunda temporada de Pasión de Gavilanes no tuvo el rating esperado ni el éxito de su antecesora.

Pasión de Gavilanes

La cadena Telemundo se sigue frotando las manos, ya que hace un par de semanas estrenó en Estados Unidos la segunda temporada de Pasión de Gavilanes. ¿Quién podría olvidar la historia de “la familia Reyes Elizondo”? la cual debutó hace 20 años con un nivel de audiencia incalculable: en América Latina y Europa.

Sin embargo, hay un país donde el tiro está saliendo por la culata... en España. El canal Telecinco invirtió una jugosa suma de dinero por los derechos de transmisión y la realidad es que ya no tienen idea ni en qué horario presentarla a la audiencia.

Lo que parecía ser una apuesta acertada, tomando en cuenta que la historia conserva a casi todos los miembros del histórico elenco, después de los primeros capítulos el rating se desplomó.

¿Por qué Pasión de Gavilanes está siendo un fracaso en España?

Por la tardes, emitiendo más de dos capítulos e incluso haciendo retransmisiones, Telecinco no logra levantar el vuelo de una novela que efectivamente inició bien, pero luego se desinfló.

En un análisis, el diario El Español acotó que las estrategias de transmisión le habrían salido caro a Mediaset, que pagó una gran cantidad de dinero para ofrecer Pasión de Gavilanes.

“La promocionó con ímpetu en todos sus programas. Funcionó bien en su primera noche, pero en la segunda semana se desinfló”, partió diciendo el medio local.

“Tampoco jugó a su favor que la cadena emitiese hasta tres episodios de golpe, pues el último de ellos, visto a altas horas de la madrugada, ni siquiera alcanzó el millón de espectadores”, agregó.

La cuota en pantalla llegó al 18.7% y bajó al 6.7% en poco más de una semana.

De acuerdo con El Español, la segunda temporada de Pasión de Gavilanes se estrenó con un gran 16% de audiencia (unos 2 millones 293 mil espectadores). Mientras que en su doble estreno para Telecinco alcanzó el 18.7% de televidentes.

Sin embargo, luego de una semana la audiencia se redujo estrepitosamente, pasando a 10.1%, 11.7% y 13.8% en la cuota de pantalla.

Posteriormente Telecinco decidió retransmitir algunos capítulos, una decisión que duramente criticada, haciendo que el rating de Pasión de Gavilanes bajara a un 6.7% para este martes.

En Colombia no se ha podido estrenar la segunda parte de la exitosa telenovela, ya que los derechos de transmisión tienen un costo elevado que, hasta el momento, ningún canal colombiano se ha animado a pagar, reseñó Infobae.

Tags

Lo Último


Te recomendamos