TV y Series

Los ricos también lloran: así luce Elena en todas las versiones de la telenovela

Irán Eory le dio vida a este personaje en el primer “remake” de la telenovela.

Elena de "Los ricos también lloran"

Además de sus protagonistas, uno de los personajes más recordados de Los ricos también lloran, la telenovela de Televisa estrenada en 1979, sin duda, es Elena de Salvatierra.

Elena de "Los ricos también lloran"

En el exitoso melodrama mexicano, protagonizado por Verónica Castro y Rogelio Guerra, esta mujer es la consentidora madre del protagonista, Luis Alberto Salvatierra.

Dentro de la trama, doña Elena al inicio vive angustiada por la actitud irresponsable y holgazana de su arrogante hijo, a quien ha consentido y malcriado durante toda su vida.

Recomendados

Elena de "Los ricos también lloran"

De hecho, De Salvatierra se rehúsa a creer que el mal estado en el que se encuentra su retoño es por las decisiones que él ha tomado. Al contrario, afirma que está enfermo tras una decepción amorosa y necesita del apoyo de toda su familia para “curarse”.

Elena de "Los ricos también lloran"

Por otro lado, en la ficción, doña Elena toma con desagrado la decisión de su marido, Alberto Salvatierra, de recibir a la humilde y “salvaje” protagonista, Mariana Villarreal, en su hogar.

Igualmente, la clasista mujer cree que Luis Alberto solo cambiará si comienza una relación con su malvada sobrina, la ambiciosa Esther Izaguirre, a quien apoya para que pueda casarse con su adorado hijo.

Los rostros de Elena, de Los ricos también lloran, a lo largo del tiempo

Detrás de este personaje estuvo inicialmente Alicia Rodríguez. No obstante, debido a una huelga de actores que hubo durante la grabación, la actriz renunció junto a otros compañeros.

Los ricos también lloran

Ante su salida del proyecto que se convirtió en todo un fenómeno televisivo, la producción a cargo de Valentín Pimstein decidió reemplazarla con la histrionisa Marilú Elizaga.

Actores de "Los ricos también lloran"

Sin embargo, debido a los remakes que se han producido de Los ricos también lloran, estas actrices dejaron de ser las únicas para ser las primeras de muchas en dar vida a este rol.

A continuación, te contamos quiénes son las estrellas que han encarnado a Elena en las diferentes versiones de la novela que se han estrenado desde su desenlace en 1980.

Irán Eory

La luminaria Irán Eory brilló en la pequeña pantalla al darle vida a la madre del galán en María, la del barrio, la primera adaptación de Los ricos también lloran.

En esta producción de Televisa protagonizada por Thalía, estrenada en 1995, el personaje cambió su nombre de Elena de Salvatierra a Victoria Montenegro de la Vega.

Glauce Graieb

Una década después de trabajo de Eory, la intérprete Glauce Graieb se encargó de personificar un rol equivalente a Elena en la telenovela brasileña Os ricos também choram.

En esta radicalmente cambiada adaptación del clásico mexicano, producida por SBT y estrenada en 2005, el  orgulloso y rígido personaje también adoptó un nuevo nombre: María José Domingues.

Elena de "Los ricos también lloran"

Susana Dosamantes

La primera actriz Susana Dosamantes también asumió el reto de interpretar a este personaje en Marina, el remake de Telemundo de Los ricos también lloran.

Dentro de esta producción mexicano-estadounidense, estrenada en 2006, el papel de la histrionisa se llamó Alberta Morales y era la enemiga jurada de la protagonista.

Angel Aquino

La cadena filipina ABS-CBN tampoco se quedó atrás y decidió comprar los derechos de María, la del barrio para producir su propia adaptación homónima de la historia.

El dramático, estrenado en 2011, tuvo a Angel Aquino como Victoria Montenegro de la Vega.

Elena de "Los ricos también lloran"

Azela Robinson

La última en ponerse en los zapatos de este personaje es Azela Robinson. La actriz y directora mexicana encarna este rol en la nueva versión homónima de Los ricos también lloran.

En el proyecto de TelevisaUnivision, producido en un formato serie que contará con 60 episodios, el papel conserva su nombre pero cambió su apellido. Ahora es Elena Suárez.

Dentro de esta versión, recién estrenada el pasado 21 de febrero en México, la inteligente pero resentida Elena está divorciada del padre de su hijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos