TV y Series

Así lucen Winona Ryder y Michael Keaton a más de 30 años de protagonizar Beetlejuice

El anuncio de la secuela de “Beetlejuice” encendió la nostalgia de los fans

Parece que “Beetlejuice 2″ finalmente será una realidad y es que tras mucho tiempo de especulaciones, el portal The Ankler informó que la rumorada secuela ha dado un paso adelante gracias a la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment.

Según se repotó, se espera que Michael Keaton y Winona Ryder repitan sus respectivos papeles como Beetlejuice y Lydia Deetz.

Si Warner Bros. le da luz verde, la posible secuela podría comenzar a filmarse este verano, lo que probablemente significaría una fecha de estreno para 2023.

Aunque el estudio no se ha pronunciado al respecto, se espera que lo haga y que con ello traiga de vuelta a Ryder y Keaton. La gran incógnita estaría en si Tim Burton también regresaría como director tras dirigir la cinta original de 1988.

En 2019, Burton puso en duda que la secuela realmente sucediera, pero dijo que estaría dispuesto a hacerla si se daban las circunstancias.

Hace diez años se intentó llevar a cabo una secuela con el guionista de “Sombras tenebrosas”, Seth Grahame-Smith pero sin éxito debido a la presión que este sentía con la versión original.

También hubo un intento por parte del mismo Burton, quien en 1990 quiso aprovechar el auge de la primer entrega para una posible secuela llamada “Beetlejuice Goes Hawaiian”, lo que terminó siendo desechado.

A finales de los 80 y principios de los 90, “Beetlejuice” se convirtió en un ícono del cine debido a la mezcla perfecta entre comedia y terror, todo salido de la mente creativa e irreverente de Burton. De ahí se derivó una serie de televisión de animación, que él mismo produjo.

En la cinta también aparecen Alec Baldwin, Geena Davi, Catherina O’Hara y Jeffrey Jones. La trama gira en torno a una pareja (Baldwin y Davis) que tras fallecer, aparecen como espíritus que acechan su antiguo hogar, el cual ahora es habitado por los Deetz.

A través de Beetlejuice (Keaton), la pareja fantasmagórica busca ahuyentar a los nuevos inquilinos sin contar que están tan locos como para soportar sus fechorías y que la joven Lydia se convertiría en una gran amiga.

Han pasado más de 30 años y así lucen los protagonistas

Winona Ryder ha sido una estrella de Hollywood durante más de tres décadas. Desde su papel debut en “Lucas” (1986) y “Heathers”, hasta su participación en “Stranger Things”, la actriz ha mostrado su versatilidad y se ha ganado el reconocimiento de todos.

Ryder también protagonizó las cintas “Edward Scissorshand” (1990) al lado de Johnny Depp” y “The Crucible” (1996).

La envidiable carrera de Winona Ryder incluye dos nominaciones al Oscar, pero su vida repleta de éxito dio un giro dramático en 2002 cuando la sorprendieron robando ropa por valor de $ 5,000.

Además se descubrió que tenía ocho analgésicos diferentes sin receta. En ese momento, la policía dijo que Ryder llevaba oxicodona.

La estrella fue sentenciada a tres años de libertad condicional, 480 horas de servicio comunitario, recibió una multa de $ 3,700, devolvió $ 6,355 a la tienda departamental donde había robado y tuvo que asistir a terapia psicológica y de drogas.

Tras cumplir su condena, Ryder resurgió y volvió a la pantalla corregida y aumentada, participando en exitosos proyectos.

Hoy a sus 50 años se mantiene en la cima, como una mujer bella y exitosa.

El impredecible Michael Keaton

Michael Keaton no se ha quedado atrás y también se ha mantenido como un ícono de la pantalla grande.

Las películas de Keaton, colectivamente, han recaudado miles de millones en taquilla. Interpretó a Batman en Batman (1989) y su secuela, Batman Returns (1992).

Keaton fue galardonado con un premio Career Achievement Award del Festival de Cine de Hollywood.

En 2014 se convirtió en “Birdman”, en una versión que fue acalamada por las críticas por tratarse de una metáfora de la vida de un actor en decadencia. La cinta fue dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu e hizo a Keaton acredor de una nominación al Oscar como mejor actor.

El actor suele ser impredecible cuando elige los proyectos en los que participa ya que ningún papel se parece al otro.

Entre sus últimos trabajos están Spider-Man: Homecoming, del Universo cinematográfico de Marvel, como el supervillano el Buitre.

En 2019 volvió a trabajar bajo la dirección de Tim Burton en el live-action de Disney, Dumbo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos