Realeza

Guerras, crisis económicas y la pandemia por COVID-19: La reina Isabel II fuerte ante las adversidades

La Reina de Inglaterra sigue activa en su trono luego de superar otra prueba en su vida como lo fue el COVID-19.

La Reina Isabel II se dejó ver este martes por primera vez después de superar el COVID-19, luego de realizar dos reuniones virtuales desde el Castillo de Windsor.

La monarca británica, de 95 años, volvió a las tareas que asumió desde el 6 de febrero de 1952, por lo que sigue firme tras 70 años de reinado superando innumerables obstáculos y viviendo diversos hechos históricos.

Activa en la Segunda Guerra Mundial

Nacida el 21 de abril de 1926, comenzó a realizar sus funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial en el Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del Ejército Británico de la época.

Recomendados

Ya durante su reinado lidió con el conflicto en el Canal de Suez, la caída del Muro de Berlín, y el Brexit, además la pérdida de la India, la joya de la corona, y superando también dramas y escándalos familiares.

Escándalos y pérdidas familiares

En la década de los 90 vivió con turbulencia el divorcio de sus tres hijos, así como la escandalosa muerte de la princesa Diana, en 1997.

Recientemente hizo frente a la renuncia del príncipe Harry de sus deberes reales, así como el fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, quien murió el año pasado a los 99 años.

Papas, Primeros Ministros y Presidentes que ha visto

La longevidad y fortaleza de la Reina Isabel II le ha permitido conocer a siete Papas, desde Pio XII hasta Francisco, además de interactuar con 15 Primeros Ministros de Gran Bretaña, incluyendo a Winston Churchill, a Margaret Thatcher, y a el actual, Boris Johnson.

A su vez ha visto desfilar a 13 diferentes presidentes de los Estados Unidos por la Casa Blanca, logrando pasear con Dwight D. Eisenhower, recibir en el Palacio de Buckingham a John F. Kennedy, también bailó con Gerald Ford, brindó con Barack Obama y conoció las diferencias entre George Bush padre y su hijo George W. Bush.

A punto de cumplir sus 96 años, la Reina Isabel II continúa reinando pese a las adversidades y sin señales de abdicar a una corona que ha mantenido el liderazgo más longevo de la historia de Gran Bretaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos