TV y Series

Películas que te devolverán la esperanza cuando sientas que todo va mal

En tiempos difíciles, el corazón y la mente necesitan un respiro

El mundo está atravesando por una de las mayores crisis de los últimos años entre los problemas sociales, económicos, políticos, de salud y hasta ecológicos. Todo va de la mano y si a eso le sumas los problemas personales del día a día entonces realmente puedes sentirte por los suelos.

Todos estamos agobiados y cansados y lo último que queremos es seguir viendo más malas noticias. Y sí, a veces ni siquiera tenemos ganas de ver las series y películas del momento (seamos honestos, en estos tiempos hasta “Euphoria” puede provocar cierta ansiedad).

Entonces, ¿cuál es la solución? Ver esas películas que no necesitan gran atención y que por más simples que sean, te darán un respiro. Incluso siempre puedes encontrar algo nuevo que te de una perspectiva de la vida diferente y de paso, te desconecte un momento del caos del mundo.

Recomendados

El sueño de Walt - Saving Mr. Banks (2014)

Tom Hanks siempre hace magia en sus películas y ésta no es la excepción. “Saving Mr. Banks” simplemente se siente bien, después de todo, nos adentra no sólo en la mente creativa de Walt Disney sino también en la historia de P.L. Travers, autora de Mary Poppins. La cinta está llena de mensajes de vida y sin duda puede tocarte las fibras más sensibles del corazón para sacarte una sonrisa y una que otra lágrima. Puedes encontrarla en Disney+

Matilda (1996)

“Matilda” es una de esas cintas que puedes ver una y otra vez y siempre te harán sentir bien. La adaptación de Danny DeVito del clásico infantil de Roald Dahl es una joya imposible de olvidar. Matilda, Miss Honey y Lavanda son personajes encantadores que te sacarán una sonrisa e incluso hay cierto encanto en odiar a la malvada directora Trunchbull y los señores Wormwood.

Es una historia que te invita a abrazar tu propia magia, a ser auténtica y abogar siempre por la bondad y las simpleza de la vida. Puedes encontrarla en Netflix.

Amélie

La magia de Amelie está en la maravillosa fotografía, el encanto de la protagonista y el mensaje de vida que transmite. La película se centra en los intentos de Amélie Poulain (Audrey Tautou) de arreglar a las personas rotas que la rodean, incluso mientras ignora su propia felicidad en el proceso. Pero lejos de tratarse de una protagonista que pierde su magia, es sobre el compartirla con un mundo desesperanzado, así como el mensaje de nunca dejar de soñar. Puedes encontrarla en Netflix.

The Mitchells vs. the Machines (2021)

El que sea una cinta de animación, no significa que no puedas disfrutarla. La razón principal por la que esta cinta ha ganado gran reconocimiento es porque es una historia sobre una familia que pasa tiempo juntos y trata de salvar a la humanidad en el proceso.

En su viaje, los Mitchell aprenden que no siempre es necesario ser perfecto, llevarse bien todo el tiempo o entenderse totalmente entre sí. Originalmente programada para ser estrenada en cines por Sony Pictures pero debido a la inestabilidad de la pandemia, finalmente fue estrenada en Netflix tras adquirir la película en enero de 2021.

Legalmente Rubia

Una de esas chick flicks que no pueden faltar en ninguna lista de “películas para hacerte feliz”. Reese Witherspoon interpreta a la icónica Elle Woods, la mejor abogada con el mejor estilo. La historia se centra en Elle, quien tras ser abandonada por su engreído novio Warner (Matthew Davis), se abre camino en la Facultad de Derecho de Harvard para recuperarlo, donde nadie creía que podría tomar en sus manos uno de los casos más complicados.

Cambio de hábito, Sister Act (1992)

Las películas de los noventa tienen una magia especial que se conserva con el paso de los años y ésta es una de ellas. Whoopi Goldberg hace un trabajo excepcional como la carismática Deloris Van Cartier, quien tras ser testigo de cómo su novio comete un asesinato, es llevada a un convento. La diversión comienza cuando su extravagante forma de ser influye en las hermanas, desatando el caos al tiempo que la música se apodera de un lugar que se supone debía estar en calma. Puedes verla en Disney+

Tags

Lo Último


Te recomendamos