TV y Series

El homenaje a Thalía y Verónica Castro en ‘Los ricos también lloran’ que ha provocado nostalgia

El remake de la telenovela está lleno de pequeños guiños hacia sus antecesoras

Las telenovelas sin duda tienen un encanto único que nos mantiene pegados a la pantalla de principio a fin. A pesar de que para algunos pueden tener una fórmula repetitiva al estilo “Cenicienta”, siguen teniendo tramas llenas de drama e intrigas que se adaptan a cada época, volviéndolas más impactantes.

Con el estreno de una nueva adaptación de Los ricos también lloran, ha salido a flote la curiosidad de muchos por el legado de la telenovela.

El remake, protagonizado por Claudia Martín y Sebastián Rulli ya está teniendo un gran recibimiento del público.

Ésta cuenta la vida de Mariana (Claudia Martín), una joven de origen humilde que tras quedar sola y desamparada, es cobijada por Don Alberto Salvatierra (Guillermo García Cantú), el patriarca de la familia y uno de los empresarios más poderosos de México.

Mariana se enamora de su hijo Luis Alberto Salvatierra (Sebastián Rulli), quien también se siente atraído por ella. Por su puesto ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios sociales que rodean un amor surgido de dos mundos completamente diferentes.

Aunque es una versión que se adapta a los tiempos actuales y con algunos cambios, los fans ya han notado referencias a su antecesora, así como otras producciones como Marimar, María la del barrio y Marimar.

El emotivo homenaje a Verónica Castro

Verónica Castro protagonizó la primer versión de Los ricos también lloran en 1979, al lado de Rogelio Guerra y Rocío Banquells.

La historia se divide en dos partes y tiene inspiración en la radionovela cubana Cuando se regala un hijo, de Inés Rodena. Fue exportada a más de 120 países y doblada a 25 idiomas, entre ellos portugués, italiano, francés e inglés. Algo poco común fue que llegó hasta Polonia, Rusia, Japón, India, China, Egipto, Arabia Saudita y Corea del Sur.

En esta versión, no dudaron en conservar la esencia que Castro le dio a la protagonista e incluso Martín tiene ciertos rasgos físicos que nos recuerdan a la actriz.

Sin embargo, la gran sorpresa ha sido que Cristian Castro interpreta Tu me reviviste, el tema de entrada, al lado de Lucero.

“Uy, qué lindo. Que tengan mucha suerte que salga todo muy bonito todos son guapos y talentosos y la canción está preciosa suerte a todos y todas”, escribió Verónica en su cuenta unos días antes del estreno de la telenovela.

Guiños a la trilogía de las Marías

No es un secreto que Thalía es una de las reinas de las telenovelas mexicanas por excelencia.

Tanto María la del barrio, como Marimar y María Mercedes siguen la línea de la chica humilde que se enamora del hombre rico y que tienen que romper las barreras de los prejuicios.

Los ricos también lloran recordó a Pulgoso, el adorado perrito de Marimar pues Mariana (Martín) tiene una mascota del mismo nombre.

Además de ser un guiño a Thalía, la nueva versión de Los ricos también lloran marca el regreso de Soraya Montenegro (de la telenovela María Mercedes), a quien Itatí Cantoral convirtió en una de las villanas más queridas de la pantalla. En esta telenovela Fabiola Guajardo, le rinde homenaje al personaje.

Soraya en "Los ricos también lloran"
Tags

Lo Último


Te recomendamos