TV y Series

Mira cómo se ven los actores de “Los ricos también lloran” a más de 40 años de la telenovela

Una parte del elenco de este melodrama todavía sigue presente en la televisión.

Mira cómo se ven los actores de “Los ricos también lloran” a más de 40 años de la telenovela

Corría el año 1979 cuando irrumpió en la pantalla chica mexicana Los ricos también lloran, una telenovela de Televisa que Verónica Castro y Rogelio Guerra protagonizaron con maestría.

Cuando se estrenó, el romance entre Mariana Villarreal y Luis Alberto Salvatierra acaparó por completo el gusto del público en su país de origen y hasta en los rincones más recónditos.

Desde entonces, han pasado más de cuatro décadas en las que todo ha cambiado en la vida de los actores de este melodrama considerado uno de los más exitosas de todos los tiempos.

Recomendados

El antes y después de los actores de Los ricos también lloran

Durante los 43 años que han transcurrido desde el estreno de Los ricos también lloran, una parte de elenco de decidió retirarse; otros ya no están entre nosotros, mientras muchos otros todavía deleitan con su talento.

A continuación, te mostramos cómo lucen hoy algunos de los miembros principales del reparto de este mundialmente exitoso teledrama basado en dos radionovelas de Inés Rodena:

Verónica Castro

La legendaria estrella mexicana Verónica Castro fue la encargada de encabezar esta entrañable historia en la piel de Mariana Villarreal.

Los ricos también lloran

En la actualidad, la actriz, cantante y presentadora tiene 70 años y sigue vigente en el mundo del espectáculo como histrionisa. Su última actuación fue en la cinta Cuando sea joven (2021).

Rocío Banquells

La talentosa cantante, actriz y política mexicana Rocío Banquells brilló en Los ricos también lloran interpretando a la malvada Esther Izaguirre, la villana principal del melodrama.

Los ricos también lloran

Actualmente, la luminaria tiene 63 años y está dedicada a su labor como diputada del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

La última aparición en la televisión de la famosa villana de telenovelas fue con una participación especial en el teledrama La mexicana y el güero (2020-2021).

Alicia Rodríguez

La española Alicia Rodríguez demostró su gran talento dando vida a Elena de Salvatierra, la madre de Luis Alberto, un papel en el que después fue reemplazada por Marilú Elizaga.

Los ricos también lloran

Hoy por hoy, Rodríguez tiene 86 años y está retirada de la actuación desde hace una década. Su último trabajo en la pantalla chica fue en la novela Una familia con suerte (2011-2012).

José Elías Moreno

El primer actor José Elías Moreno se ganó el corazón de todos encarnando a Pascual “Pato” Hernández, el primer gran amigo de la protagonista en la Ciudad de México.

Al presente, Moreno sigue pisando fuerte en la televisión a sus 65 años. Diseñando tu amor (2021) y Amor dividido (2022) son dos de los más recientes melodramas en los que ha actuado.

Leonardo Daniel

En Los ricos también lloran, el primer histrión Leonardo Daniel destacó con su personificación del brillante arquitecto Leonardo Mendizábal, el rival de Luis Alberto por el amor de Mariana.

Los ricos también lloran

Hoy en día, el actor y director tiene 67 años y también continúa brillando en el medio artístico. Su último papel en televisión fue el del malvado Lisandro Mascaró en Vencer el pasado (2021).

Guillermo Capetillo

El afamado intérprete Guillermo Capetillo conquistó a todos en la piel de Alberto “Beto” López, el hijo extraviado de Mariana y Luis Alberto.

Los ricos también lloran

El día de hoy, Capetillo tiene 63 años y está retirado de la actuación desde 2015. Desde entonces, se dedica a la venta de inmuebles, según develó en una entrevista en 2018.

Aurora Clavel

La primera actriz Aurora Clavel se puso en los zapatos de Chole López, una vendedora de billetes de lotería a la que Mariana regala su pequeño hijo en medio de una crisis nerviosa.

Los ricos también lloran

En nuestros días, Clavel tiene 85 años y lleva varios años sin actuar en televisión. Su último papel lo encarnó en el melodrama La candidata (2017).

Marina Dorell

Por último, pero no menos importantes, está Marina Dorell. La artista tuvo la responsabilidad de traer a la vida a Sara González, la niñera de María Isabel, la hija adoptada de Mariana y Luis Alberto.

La actriz y cantante argentina está retirada de la actuación desde hace más de cuatro décadas. Su último trabajo en la televisión fue en El hogar que yo robé (1981).

Tags

Lo Último


Te recomendamos