TV y Series

Estos son los actores de “Los ricos también lloran” que ya fallecieron

Desde el final del drama en 1980, el elenco de esta historia ha sufrido varias pérdidas. Aquí te recordamos a las estrellas de la novela que han fallecido.

Era marzo de 1980 cuando se transmitió en México el gran final de Los ricos también lloran, una exitosa telenovela que protagonizaron magistralmente Verónica Castro y Rogelio Guerra.

Basada en dos radionovelas de Inés Rodena, la producción acaparó el gusto de las audiencias de principio a fin con la historia de amor de Mariana Villarreal y Luis Alberto Salvatierra.

A 42 años desde el desenlace de esta memorable trama, una de las más exitosas en la historia de la televisión, una parte del elenco ha seguido conquistando al público con su talento.

No obstante, durante estas últimas cuatro décadas, varios miembros del reparto de este clásico de Televisa también se nos adelantaron en el camino de la vida y ya no están con nosotros.

Los actores de Los ricos también lloran que han fallecido tras la telenovela

El vacío que dejaron es irremplazable, pero estos actores permanecen vivos en la memoria de los televidentes que por siempre los recordarán por sus actuaciones en esta telenovela.

A continuación, te recordamos a algunas de las estrellas de Los ricos también lloran cuyo fulgor, lamentablemente, se apagó durante el tiempo que ha pasado tras el final del dramático:

Rogelio Guerra

El afamado galán Rogelio Guerra conquistó corazones interpretando al acaudalado, arrogante y atractivo Luis Alberto Salvatierra, el protagonista masculino de Los ricos también lloran.

Desgraciadamente, tras padecer graves problemas de salud por varios años, el primer histrión murió víctima de un paro respiratorio en febrero de 2018. Tenía 81 años.

Rafael Banquells

El célebre actor y director Rafael Banquells brilló en este teledrama dando vida al noble padre Adrián, un sacerdote que ayuda a Mariana cuando llega sin nada a la Ciudad de México.

Lamentablemente, la estrella nacida en Cuba falleció 10 años después del final de Los ricos también lloran; concretamente, el 27 de octubre de 1990 tras sufrir un infarto. Tenía 73.

Augusto Benedico

El actor Augusto Benedico dio cátedra de actuación en este teledrama encarnando a don Alberto Salvatierra, el millonario padre de Luis Alberto que acoge a la protagonista en su hogar.

Tristemente, el hispano-mexicano pereció poco más de una década después de esta producción, en enero de 1992, a causa de una “grave dolencia pulmonar” a los 82 años, informó El País.

Marilú Elizaga

En Los ricos también lloran, Marilú Elizaga se encargó de ser el segundo rostro de Elena de Salvatierra. Y es que la actriz entró al melodrama tras la renuncia de Alicia Rodríguez al papel.

Tras encarnar a la mamá de Luis Alberto, la histrionisa de origen español no volvió a actuar. Finalmente, feneció en su España natal en 1995 por causas no especificadas. Tenía 72 años.

Yolanda Mérida

La intérprete Yolanda Mérida se ganó la antipatía de todos en la piel de Ramona, la nana bruja de la villana Esther Izaguirre, a quien adora de manera incondicional.

Infortunadamente, Mérida partió de este plano debido a una tromboembolia múltiple en abril de 2012 a los 82 años, de acuerdo a People En Español.

Miguel Palmer

En la primera etapa de Los ricos también lloran, el actor Miguel Palmer se puso en los zapatos de Diego Ávila, el amante de la malvada Irma, la madrastra de Mariana.

Desdichadamente, tras pasar varios meses delicado de salud, Palmer murió en octubre del año pasado a los 78 años víctima de dos ataques cardiacos.

Fernando Luján

Luego de que Palmer renunciara a su papel en Los ricos también lloran, la producción contrató a Fernando Luján para encarnar el papel del ambicioso Diego Ávila hasta el desenlace.

Tristemente, el actor nacido en Colombia partió de este plano en enero de 2019 a los 79 años de edad a causa de una crisis de epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Antonio Bravo

El histrión Antonio Bravo destacó encarnando a Luis de la Parra, un antiguo amigo del padre de Mariana, que busca a la joven porque tiene en su poder el testamento de su progenitor.

El primer actor y director de origen español se despidió de este mundo en febrero de 1992.

Edith González

Una jovencísima Edith González demostró su gran talento en la piel de María Isabel Salvatierra Villarreal, la hija adoptiva de Mariana y Luis Alberto en Los ricos también lloran.

Desgraciadamente, la famosa protagonista de telenovelas murió en junio de 2019 a los 54 años tras perder una larga batalla contra el cáncer de ovario.

Christian Bach

La actriz argentina Christian Bach también resaltó en esta producción en los zapatos de Joanna Smith, la madre biológica de María Isabel.

En marzo de 2019 el mundo del espectáculo se conmocionó con la noticia de su fallecimiento en febrero de ese mismo año por causas no develadas. Estaba próxima a cumplir sus 60.

Ada Carrasco

La primera actriz Ada Carrasco dio vida a Felipa, la mejor amiga de Chole López, en Los ricos también lloran. Un lustro después, en abril de 1994, pereció a causa de un infarto a los 81 años.

Su última vez en la televisión fue interpretando a Mamá Cruz Olivares de Pérez en Marimar.

Al igual que estos actores, otras luminarias que fueron parte de Los ricos también lloran pero ya fallecieron son:

  • Socorro Avelar
  • Carlos Cámara
  • Columba Domínguez
  • María Teresa Rivas
  • Magda Haller
  • Marta Resnikoff
  • Estela Chacón
  • Maleni Morales
  • Javier Marc
  • Genoveva Pérez
  • José Flores
  • Manuel Guízar
  • Fernando Mendoza
  • Federico Falcón
  • Fernando Borges
  • Carlos Pouliot
  • Enrique Muñoz
  • Félix Santaella
  • Enrique Hidalgo
  • Raúl Meraz
  • Alfonso Kafitti
  • Miguel Gómez Checa
  • Tere Grobois
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último