TV y Series

“The Batman” se enfocará como nunca antes en la complejidad de un héroe atormentado

El origen de Batman será contado de una forma completamente diferente a lo que habíamos visto en otras versiones

The Batman Warner Bros (Warner Bros)

Una nueva película de Batman está por llegar a la pantalla grande pero lejos de ser la clásica historia de origen que todos conocemos, buscará acercarse a la mente de un héroe atormentado, en una Ciudad Gótica sumida en la oscuridad.

PUBLICIDAD

En Nueva Mujer tuvimos la oportunidad de ser parte de un evento de prensa virtual de Warner Bros. Pictures en la que el elenco principal, así como con Matt Reeves, director de la cinta y el productor Dylan Clark, hablaron de la experiencia que fue The Batman.

“Tomó 5 años llegar hasta aquí y para Matt y para mí fue algo tan satisfactorio”, dijo Clark. “Fue también un momento terrorífico de ‘espero que les guste’”, añadió Reeves.

Y es que The Batman tiene detrás The Dark Knight, la versión de Christopher Nolan que ha sido considerada como una de las más intensas e impactantes que se han hecho del “Hombre Murciélago”.

Batman / Cortesía: Warner Bros

Es por eso que Reeves se arriesgó y optó por presentar “un Batman joven en un despertar”. El director ya había dicho en otras ocasiones que una de las inspiraciones para la cinta fue el cómic Batman: Year One, en el cual vemos los inicios de la carrera de James Gordon en el Departamento de Policía de Ciudad Gótica, así como la primera intervención de Bruce Wayne como Batman.

“Sabía que quería este Batman joven que estaba en un despertar. Ponerlo en el centro del misterio, en el camino de todos estos personajes”, dijo.

Parte de lo que hace diferente esta versión es que se buscó crear una “experiencia inmersiva”, de modo que desde el primer momento, el espectador sentirá que está en la escena y que lo está viviendo como el personaje.

Batman / Cortesía: Warner Bros

La música de Michael Giacchino también será esencial para lograr esto ya que, en palabras de Reeves “te pone lo más posible en el punto de vista de los personajes”.

“Son 80 años de Batman, tenemos que tener una ambición grande. Viene mucho peso con ello y Matt se lo toma muy en serio. Juntar todas las piezas requiere mucho esfuerzo. Los actores cargaron con ese peso”, reveló Clark.

La relación de Selina Kyle y Batman será “el corazón” de la cinta

Batman / Cortesía: Warner Bros

Al cuestionar a Robert Pattinson y Zoë Kravitz sobre la compleja relación entre Catwoman y Batman, revelaron que para ellos fue fácil trabajar juntos y empatizar con su visión del mundo.

“Robert y yo hemos sido amigos desde hace mucho tiempo y es mucho lo que Matt escribió. El estado emocional de ambos personajes y la conexión que encuentran en cada uno y es muy clara. Todo esta perfectamente construido. Se han sentido solos todo este tiempo. La forma en la que se sostienen es el corazón de la historia”, reveló Kravitz, quien da vida a Catwoman.

Por su parte, Pattinson enfatizó que ver a Zoë entregarse a su personaje fue una motivación para él.

Batman / Cortesía: Warner Bros Zoë Kravitz da vida a Selina Kylie, alias Catwoman

“Hay tantas partes emocionales y ver que el otro está poniendo todo en su personaje es una experiencia reflectiva que hace que quieras trabajar más duro”, dijo.

Desde los avances hemos tenido vistazos de lo que será la relación de Batman y Catwoman en esta historia y se puede sentir la química que hubo entre Pattinson y Kravitz.

Si bien Catwoman generalmente está en el lado opuesto de la ley de Batman, siempre parecen unirse puesto que entienden. por qué han elegido sus caminos. He ahí una complejidad que será plasmada como nunca antes y que seguro será uno de los puntos de interés de la audiencia que hará que quieran saber más de ambos.

Tags

Lo Último