TV y Series

Descubre cuáles son las claves del sorprendente éxito de ‘El privilegio’ en Netflix

Esta película ha logrado impactar a la audiencia amante del género de terror.

El privilegio

Pocas veces una película de terror genera tanto impacto. Sin embargo, El privilegio ha sabido ocupar las mejores posiciones de vista desde su estreno, pues en esta oportunidad se presenta como una producción juvenil que reúne varios matices inimaginables y que solo se pueden percibir a pocos minutos de su inicio.

Con ello ha alcanzado no solo popularidad, sino también el estatus de ser una de las mejores de estas últimas semanas, pues siguen registrando buenas cifras y apunta a ser la mejor de esta temporada. Y es que la trama se centra en la vida de un chico que posee algunos impedimentos físicos y mentales y que tras ser dejado en su casa muy moderna, comienza a experimentar una serie de eventos paranormales nunca antes vistos.

Esto, más el hecho de que él junto con su hermana y un grupo de amigos se suman a esta travesía han hecho que esta historia deje a más de uno boquiabierto, pues nunca se sabe qué es lo que sigue en cada una de las escenas que te dejan sin aliento.

¿Cuáles son las claves del sorprendente éxito de El privilegio en Netflix?

Para muchos, el éxito de ‘El privilegio’ viene dado porque posee una trama muy extraña y que nada tiene que ver con el resto de las propuestas repletas de terror, además hay quienes consideran que el estilo teen aporta una frescura o un enfoque más actual, ligero y que no predice parte de lo que se viene. De ahí el impacto y las múltiples reacciones ante el desarrollo de la historia.

Sin embargo, hay varios aspectos que también enriquecen mucho esta trama y que aquí te desarrollaremos a profundidad, pues te permitirá evidenciar el por qué se ha hecho tan famosa y exitosa para la plataforma streaming:

Posee una atmósfera poco usual en el género del terror: El que unos adolescentes sean sus protagonistas es un plus, además a esto se le suma que hay una gran cantidad de fenómenos paranormales y una atmósfera inquietante de la que pocos imaginan que se van a encontrar a lo largo de esta producción en la que no te puedes apartar de la pantalla, ya que siempre hay alguna novedad.

La intención y perfil de sus protagonistas es muy profunda: pese a que se vislumbra como una película muy ligera y que nada tiene que ver con el suspenso y terror, sus personajes se encargan de demostrar lo contrario, pues cada uno de ellos tiene un objetivo y éste es presentado de forma muy perturbadora a medida de que van experimentando los eventos paranormales que nadie imagina que podrían estar presentes en esta trama. Cada uno de ellos se encarga de transmitirlo.

Es una propuesta entretenida: pese a que en sí es una propuesta diferente, no llega a crear un precedente dentro del género del terror, pero sí demuestra que se puede hacer un thriller con elementos sencillos, pero bien manejados hasta el punto que todos se sumergen en la paranoia de esta historia que ha sido un boom en Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos