Celebs

Así inspiró Julia Roberts a JLo para volver a las comedias románticas

Julia Roberts ha sido ‘la reina de las comedias románticas’ desde hace años y Jennifer Lopez se ha inspirado en ella

Durante las últimas décadas, Julia Roberts ha sido una de las actrices más icónicas del mundo del espectáculo. Ella enamora con su sonrisa, sus brillantes ojos negros y su gran carisma pero sobretodo con su talento histriónico, capaz de engancharnos en cualquier cinta en la que esté.

A fines de la década de 1980 y 1990, Roberts se dedicó a hacer éxito tras éxito, desde Steel Magnolias y Pretty Woman hasta My Best Friend’s Wedding y Erin Brockovich, entre muchas otras comedias románticas que la coronaron como la reina absoluta.

Julia ha sido nominada a cuatro premios Oscar, con una victoria para Erin Brockovich de 2000. También ha sido nominada a ocho Globos de Oro, llevándose tres galardones por Steel Magnolias, Pretty Woman y Brockovich. Ella fue acredora de un premio por parte del Sindicato de Actores de la Pantalla por Brockovich.

Sabiendo todo lo que ha hecho la actriz a lo largo de su carrera, es justo y necesario mencionar que Jennifer Lopez ha encontrado en ella una enorme inspiración para su carrera como actriz.

Quizá muchos reconocerán el trabajo musical de J.Lo pero también tiene una larga carrera cinematográfica, enfocándose principalmente en comedias románticas como The Wedding Planner, Gigli, Maid in Manhattan y Monster-in-Law.

Aunque también se aventuró a hacer películas de drama y acción como Anaconda, An Unfinished Life y Hustlers. Por supuesto, su papel como Selena Quintanilla en la película Selena ha sido uno de los más celebrados y reconocidos.

Aunque en realidad la llamada “Diva del Bronx” nunca dejó de nutrir su carrera en cine, sí tuvo una temporada dedicada exclusivamente a su música y empresa de belleza.

Ahora, ella regresa a las comedias románticas con Marry Me (Cásate conmigo), al lado de Owen Wilson y Maluma.

Eso sí, los fans notaron varias referencias e inspiración en dos cintas de Julia Roberts, por lo que aseguran que J.Lo pudo haberse basado en el encanto de sus personajes.

“Estoy viendo #MarryMe y me encanta que hasta ahora esto es básicamente “Notting Hill”, excepto que en lugar de Julia Roberts interpretándose a sí misma, es JLo interpretándose a sí misma”

Marry Me regresa la nostalgia por las comedias románticas de los 2000 y definitivamente hace homenaje a dos clásicos Roberts. La primera es Pretty Woman en aquella escena del collar, improvisada por Richard Gere y Julia Roberts. La segunda, es Notting Hill, cuando Charlie es perseguido por paparazzi tras iniciar una relación ficticia con Kat.

Kat Coiro, directora de Marry Me retoma la historia del clásico de Julia Roberts y Hugh Grant con un giro moderno, entre las redes sociales y la cultura obsesiva y tóxica de celebridades.

López interpreta a Kat Valdez, una estrella del pop casada tres veces que está a punto de contraer matrimonio con su novio igualmente famoso, Bastian (Maluma), en una ceremonia frente a 5 mil fanáticos que se transmitirá “a través de múltiples plataformas”.

Wilson da vida a Charlie Gilbert, un profesor de matemáticas y padre soltero de Brooklyn bastante anticuado. Luego de una serie de eventos que solo suceden en este tipo de películas, los dos terminan abandonando el concierto como marido y mujer.

Si algo tienen las películas románticas es que no puedes esperar una trama demasiado profunda. Éstas suelen ser inverosímiles pero al mismo tiempo terminas sonriendo, soñando con una fantasía de amor.

La mayoría sigue una línea de amores inesperados que por muchas razones no pueden suceder hasta el final de la cinta donde eventualmente los protagonistas terminan juntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos