Celebs

Monserrat Álvarez se contagió de COVID por segunda vez: “Disfruté un solo día de playa”

La periodista y presentadora de ‘Contigo en la mañana’ contrajo nuevamente el COVID-19 durante sus vacaciones en la playa.

Montserrat Álvarez

Las vacaciones de Monserrat Álvarez no pueden ser más lamentables. La periodista y presentadora de Contigo en la mañana, matinal de Chilevisión, tomó su descanso laboral y desafortunadamente se contagio de COVID-19 en una de sus visitas a la playa.

Lo más impresionante es que se trata de una reinfección, pues ya había dado positivo al virus anteriormente. Desde su cuenta de Instagram, la artista habló sobre lo sucedido y lamentó haberse infectado en este momento donde estaba de vacaciones.

Monserrat Álvarez se infectó con COVID-19 por segunda vez

“Al fin empezaron las verdaderas vacaciones!! Alcancé a disfrutar UN solo día de playa y sol….hasta que…pasó el covid por aquí”, expresó la presentadora desde su cuenta oficial.

Pero el Coronavirus no solo la alcanzó a ella, sino también a su familia. “Nos tuvo encerrados y a algunos sintiéndose mal…. pero ya estamos repuestos y a gozar lo que nos queda”, dijo Monserrat Álvarez. Asimismo, reconoció: “No puedo negar que me bajonié”.

La animadora de Contigo en la mañana también dijo que el contagio de COVID-19 y la cuarentena que debieron guardar le causó frustración. “Uno espera tanto las vacaciones, pero no resultaron como se imaginó”.

Sin embargo, tanto ella como su familia trataron de ver el escenario con ojos positivos. “Hemos entrenado la capacidad de adaptación y aprendido que las cosas no siempre resultan como lo planificamos. La vida en tiempos de COVID”, cerró en su posteo.

Fue en mayo de 2020, a pocos meses de haber iniciado la pandemia, que Monserrat Álvarez estuvo contiagada de COVID-19 por primera vez. En aquel entonces, la presentadora se infectó después de la visita del ex senador Manuel José Ossandón, quien acudió al matinal portando el virus, aunque sin saberlo.

Más adelante, Monserrat Álvarez se practicó un PCR y dio positivo al test. En esa ocasión, su infección fue asintomática, pues no experimentó ningún malestar.

Montserrat Álvarez

Su pronunciamiento por el “machismo” en televisión

A través de redes sociales, la periodista emitió un descargo apuntando al machismo en la televisión. Según indicó, su molestia se debe a la actitud de algunos invitados, la que ha provocado el desagrado de la comunicadora.

Una de ellas tiene que ver con el mansplaining, un término peyorativo que se utiliza para describir la explicación que un hombre da a una mujer, en tono condescendiente o paternalista.

El mansplaining deja en evidencia el menosprecio del locutor hacia quien escucha, mediante una explicación que supone una superioridad intelectual de su parte o una menor capacidad de entendimiento del receptor solo por el hecho de ser mujer.

Monserrat Álvarez apuntó a este concepto en su descargo, indicando: “Toy chata del machismo en la TV. ¡¿Hasta cuando?! Mansplaining duro y parejo, invitados que sólo le hablan a mi compañero, ¡y yo al lado pintada!”.

Nunca había levantado la voz por esto, pero ya me saturó”, agregó, visiblemente molesta.

Montserrat Álvarez
Tags

Lo Último


Te recomendamos