TV y Series

Guardaespaldas del ‘Estafador de Tinder’ quiere demandar a Netflix

El hombre identificado como Peter demandará al sitio de streaming por violar sus derechos humanos al alegar que el ayudaba a Leviev en sus estafas

Simon Leviev (Twitter)

El guardaespaldas del ‘Estafador de Tinder’, también conocido como Simon Leviev, demandará a Netflix por violar sus derechos humanos, según informó el portal LADbible en un artículo donde habla con representantes legales del hombre, llamado Peter.

PUBLICIDAD

Guardaespaldas del ‘Estafador de Tinder’ quiere demandar a Netflix El hombre, identificado como Peter, alega que el documental le ha traído sufrimientos mentales. (Instagram: @simon_leviev_official)

El hombre, que aparece en el documental de Netflix como parte del complot que perpetró Leviev a sus distintas víctimas, pidiéndoles dinero inventando situaciones falsas para engañar a sus “parejas” y que estas le prestaran altas sumas de dinero, alega que el cortometraje le ha ocasionado sufrimientos mentales.

La abogada del guardaespaldas, Joanna Parafianowicz, negó que su cliente participara en cualquier estafa y contó al portal LADbible que el documental le ocasionó a Peter sufrimientos mentales, añadiendo que Netflix tampoco pidió permiso para publicar la imagen de su cliente.

El guardaespaldas no presenta cargos contra él

“Nadie tiene derecho a privar a una persona de derechos básicos, como el derecho a la imagen y el derecho a la protección de datos personales”, agregó. “La película no cuenta la historia de mi cliente, y debe subrayarse: nunca se han presentado cargos contra él con respecto a este caso”, expresó Parafianowicz.

Ambos creemos que ni siquiera un gigante como Netflix puede violar los derechos humanos básicos

—  Joanna Parafianowicz, abogada del guardaespaldas de Simon Leviev

La representante comentó que debido a la popularidad del documental, Peter perdió, de un día a otro, el anonimato, la capacidad de trabajar como guardaespaldas, así como su reputación.

‘El Estafador de Tinder’ cuenta la historia del multmillonario israelí Simon Leviev, cuyo ‘modus operandi’ era seducir mujeres en la app de citas y luego inventar y fabricar escenarios de que su vida corría peligro para pedirles grandes sumas de dinero, inclusive enviaba a las mujeres fotos de Peter en una ambulancia después de haber sido supuestamente golpeado, con el fin de motivarlas a que le dieran la cantidad que el solicitaba.

Tags

Lo Último