TV y Series

El desenlace que quería Lorna Cepeda para Patricia y Nicolás en “Betty, la fea”

“Mi parte romántica me decía: ‘sí, se puede’ y mi parte racional: ‘no”, confesó.

Patricia y Nicolás en "Betty, la fea"

Desde su estreno hace 23 años, la telenovela Yo soy Betty, la fea ha enamorado a las audiencias en el mundo con la historia de amor entre Beatriz Pinzón y Armando Mendoza.

Sin embargo, el romance entre los inolvidables protagonistas no es el único presentado en este emblemático melodrama que ha estremecido a los televidentes.

A lo largo de la trama escrita por Fernando Gaitán, surgieron muchos otros enamoramientos dentro y fuera de los pasillos de Ecomoda que despertaron todo tipo de emociones.

Entre estos, uno de los más recordados es el efímero e insólito idilio entre Nicolás Mora y Patricia Fernández, dos de los personajes más recordados de la exitosa producción.

Patricia y Nicolás en "Betty, la fea"

Como recordaremos, desde el comienzo del teledrama, el mejor amigo de Betty exteriorizó su atracción y devoción por la odiosa secretaria de presidencia en Ecomoda.

Y aunque su amor era platónico, pues parecía improbable que entre los dos se diera un noviazgo, las circunstancias de la trama permitieron que se involucraran románticamente.

No obstante, su breve relación estaba basada en las mentiras. Y es que, por un lado, Nicolás fingía ser el acaudalado gerente de Terramoda y el infiel novio de Betty.

Mientras, por el otro, Patricia pretendía tener sentimientos sinceros hacia él, en quien realmente solo veía la oportunidad de olvidarse finalmente de sus problemas económicos.

Patricia y Nicolás en "Betty, la fea"

Al final, con toda la verdad a la luz, el idilio no llega a buen puerto dejando con el corazón roto a los espectadores que anhelaban que algún cambio inesperado los uniera para siempre.

Empero, no solo el público guardaba la esperanza de que se materializara este amor imposible. Lorna Cepeda, la actriz que dio vida a Patricia en la telenovela, también deseaba un final diferente para el amorío entre su personaje y el interpretado por Mario Duarte.

Patricia y Nicolás en "Betty, la fea"

Lorna Cepeda revela el final que deseaba para Patricia y Nicolás en Betty, la fea

A través de su perfil en Instagram, la histrionisa colombiana compartió hace un par de años un video con su escena favorita en la famosa producción y aprovechó para develar cuál era el desenlace que soñaba para la pareja de Patricia y Nicolás.

Durante dicha secuencia, Nicolás sale en defensa de su amada cuando estaba siendo ofendida por el misógino antagonista Daniel Valencia. No obstante, en medio del altercado, pareciera surgir una conexión especial entre él y la “Peliteñida” por apenas unos segundos.

Al pie de la publicación, Cepeda confesó que deseaba que esta pareja dispareja se quedara junta al final, al igual que lo querían muchos espectadores. Empero, era consciente de que la mejor amiga de Marcela Valencia no se merecía a un hombre como el economista.

Yo quería que quedaran juntos, tenía la esperanza, mi parte romántica me decía: ‘sí, se puede’ y mi parte racional: ‘no, ella no se lo merece’, pero siempre guardé la esperanza”, reconoció al pie de la grabación.

Cabe destacar que años antes, en una entrevista para El País de Colombia, Lorna Cepeda admitió que la escena antes descrita era su preferida en Betty, la fea por la diferente mirada que “Patsy Pat” le da a su pretendiente en ese instante.

“Mi escena favorita de la novela es cuando, por un momento, pareciera que Patricia se va a enamorar de Nicolás Mora”, explicó al medio.

“Es un segundo de escena, cuando él se devuelve para defenderla a ella de Daniel Valencia y Patricia se queda viéndolo como si lo mirara de otra forma, como si le interesara. Esa parte me encantó”, confesó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos