Celebs

Las polémicas de actores interpretando a una persona distinta a su raza o identidad sexual

Desde Emma Stone a Johnny Depp, varios actores de Hollywood se han visto envueltos en graves polémicas.

hollywood

Cuando comenzaron a hacerse películas en Hollywod, la gran mayoría de los actores que salían en pantalla eran de raza blanca, por lo que se hizo común verlos interpretar a personajes con rasgos asiáticos por ejemplo o incluso con una identidad sexual distinta a la de ellos. Hoy en día, las cosas han cambiado, la diversidad e inclusión en el cine está más presente que nunca, pero lamentablemente siguen ocurriendo casos en los que un actor acepta un papel que no debío hacer.

Estos han sido los casos más polémicos en los últimos años:

Scarlett Johansson fue acusada de “blanqueo” (término utilizado para cuando un personaje de raza distinta a la blanca es interpretado por una persona blanca” después de interpretar al personaje asiático Motoko Kusanagi en la película de 2017 Ghost in the Shell.

“Ciertamente nunca me atrevería a interpretar a otra raza de una persona. La diversidad es importante en Hollywood, y nunca me gustaría sentir que estoy interpretando un personaje ofensivo”, dijo Scarlett a Marie Claire.

Recomendados

Dakota Johnson fue criticada recientemente por “borrado de discapacidad” después de ser elegida como Madame Web, una anciana ciega capaz de predecir el futuro.

Benedict Cumberbatch enfrentó críticas por su interpretación de un personaje no binario en Zoolander 2.

“Hubo mucha controversia en torno al papel, comprensiblemente ahora”, dijo Benedict a Variety en una entrevista reciente. “Creo que en esta era, mi papel nunca lo interpretaría nadie más que un actor trans”, dijo. “Pero recuerdo que en ese momento no pensé en ello necesariamente en ese sentido y se trataba más de dos dinosaurios, dos clichés heteronormativos que no entendían este nuevo mundo diverso. Pero resultó un poco contraproducente”.

Eddie Redmayne, que es cisgénero, fue muy criticado por interpretar a una mujer trans en la película de 2015 The Danish Girl.

“No lo aceptaría ahora”, dijo Eddie al Sunday Times. “Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”.

Emma Stone también fue acusada de blanqueo por interpretar a Allison Ng, un personaje chino, hawaiano y sueco en la película Aloha de 2015.

“Aprendí a nivel macro sobre la loca historia del blanqueo en Hollywood y cuán frecuente es realmente el problema. Ha iniciado una conversación que es muy importante”, dijo Emma a News.com.au.

Otros actores que han interpretado papeles polémicos

James Corden, que es heterosexual y está casado con una mujer, enfrentó una reacción violenta por su interpretación “estereotípica” y “ofensiva” de Barry Glickman, un hombre gay en la película Prom de 2020.

James no respondió a la reacción violenta, pero recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor.

Johnny Depp enfrentó críticas por su interpretación de un nativo americano en la película de 2013 El llanero solitario.

“Desde que existe el cine, los nativos americanos han sido tratados muy mal por Hollywood. Lo que quería hacer era interpretar a Toro, no como un compañero, como, ‘¡Ve a buscarme un refresco, chico!’ - pero como un guerrero con integridad y dignidad. Es mi pequeña contribución para tratar de corregir los errores del pasado “, dijo a Indian Country Today.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos