TV y Series

Betty, la fea: así fue la participación especial de Ricardo Montaner en la novela

El cantante intercedió por Armando Mendoza ante Beatriz Pinzón.

Betty, la fea
Ricardo Montaner en "Betty, la fea" | Captura video

Tras su aterrizaje en la pantalla chica colombiana en 1999, la telenovela Yo soy Betty, la fea no tardó mucho en acaparar el gusto del público y convertirse en un fenómeno televisivo mundial.

PUBLICIDAD

Gracias su impresionante éxito, modelos, artistas y distintas personalidades de diferentes países de Latinoamérica aceptaron gustosamente tener una aparición dentro de la producción.

Entre estos estuvo el cantante Ricardo Montaner, quien protagonizó una de las participaciones especiales más recordadas del melodrama escrito por Fernando Gaitán

Betty, la fea
Ricardo Montaner en "Betty, la fea" | Captura video

Y es que, aparte de deleitar al público con su música, el cantautor jugó un rol determinante en la historia de amor entre Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza durante su intervención.

Así fue la aparición de Ricardo Montaner en Yo soy Betty, la fea

La aparición de la estrella nacida en Argentina interpretándose a sí mismo ocurrió en la etapa cumbre de la historia, concretamente, en el episodio 327 de la telenovela disponible en Netflix.

Betty, la fea
Ricardo Montaner en "Betty, la fea" | Captura video

En este capítulo, Beatriz y su enamorado Michel Doinel están en una cita en un íntimo bar-restaurante hablando sobre el traslado de ella hacia Cartagena para trabajar junto al francés.

Mientras ambos conversaban, don Armando entra en la escena y los interrumpe para intentar evitar que su amada acepte la propuesta de trabajo al lado del galante empresario.

Sin embargo, su contraoferta y su manifestación de razones no son suficientes para que la protagonista lo indulte por todo el daño que le hizo y acepte quedarse en Ecomoda.

Betty, la fea
Michel y Betty comparten en el bar | Captura video

Abatido por el rechazo, Mendoza se marcha hasta la barra en donde avista al intérprete de Tan enamorados y se le ocurre una idea que le restituye la esperanza de ganarse el perdón de Betty.

En su último intento para reconquistarla e impedir que se vaya, Armando se acerca al artista y le pide “un favor muy grande”: que le dedique una canción a la hija de don Hermes de su parte.

Betty, la fea
Armando suplica a Ricardo Montaner en "Betty, la fea" | Captura video

Al principio, Montaner está muy reacio con la petición y se niega pues solo está de visita en el bar, se encuentra de incógnito en Bogotá y, aparte de esto, él no da serenatas.

Betty, la fea
Ricardo Montaner en "Betty, la fea" | Captura video

No obstante, el doctor no acepta una respuesta negativa y le narra un resumen del conflicto por el que atraviesan antes de rogarle que lo haga para poder recuperar a la mujer de su vida.

Ricardo Montaner intercedió por Armando ante Betty

Al final, su perseverancia y desesperación convencen al cantante de hacerle el favor que le pide y sube al escenario del bar “en nombre del amor” para entonar su tema Bésame a Pinzón.

Betty, la fea
Armando suplica a Ricardo Montaner en "Betty, la fea" | Captura video

Betty, yo escribí este bolero que se llama Bésame y te lo dedico en nombre de Armando”, dice Ricardo al micrófono, tomando por sorpresa a la protagonista.

En medio de la presentación, la integrante del “Cuartel de las feas” se conmueve hasta el borde de las lágrimas. Asimismo, el músico decide bajar de la tarima para reunir a los amantes.

Betty, la fea
Ricardo Montaner en "Betty, la fea" | Captura video

Montaner conduce al exprometido de Marcela Valencia junto a él hasta la mesa en donde está Beatriz. Una vez ahí, tras finalizar la canción, decide darle un consejo a la economista.

Betty, disculpe que me meta, pero yo creo que usted tiene que escuchar otra vez a este muchacho”, sugiere para dar por terminado ese momento cargado de magia.

Como recordaremos, tras la emotiva escena, Armando aprovecha el romántico ambiente y la ausencia de Michel para volver a pedir a su amada una nueva oportunidad.

No obstante, todo lo que logró con la serenata de Montaner lo tiró por la borda al confesarle que tenía su diario y lo había leído sin su consentimiento.

Hay que destacar que, a pesar de que han pasado años desde el estreno de la novela, esta memorable escena sigue clavada en el corazón del público y tambiém desatando el debate en redes sociales.

Betty, la fea
Ricardo Montaner en "Betty, la fea" | Captura video

Tags

Lo Último