TV y Series

Mira cómo luce actualmente Esperanza de Corsa, la esposa de Fernando Colunga en “Alborada”

La actriz detrás de este personaje ahora tiene 51 años.

Esperanza de Corsa en "Alborada"

Cuando se estrenó en el año 2005, la telenovela de época Alborada acaparó el gusto del público de principio a fin con la historia de amor prohibido entre Hipólita Díaz y Luis Manrique y Arellano.

En el melodrama, encabezado por Lucero y Fernando Colunga, la pareja protagónica debe enfrentar un sinfín de pruebas y también de villanos empeñados en frustrar su romance.

Entre estos antagonistas que se ganaron la antipatía de los espectadores estuvo la inculta, tímida y emocionalmente inestable Esperanza de Corsa de Manrique, la esposa del protagonista.

Recomendados

Esperanza de Corsa en "Alborada"

Dentro de esta producción, situada en los años del dominio español en México, Esperanza es una mujer enferma, frígida y con repulsión al sexo, pero obsesionada con convertirse en madre.

A lo largo de la historia de Televisa, la hija del conde sufre varios abortos que levantan la sospecha de que no puede tener hijos y un nuevo embarazo pondría en el peligro su vida.

Esperanza de Corsa en "Alborada"

Desesperada por no haber podido concebir y al ver a su marido alejarse cada vez más de su lecho, la enemiga de Hipólita se inventa una mentira.

A sabiendas que un nuevo aborto podría causarle la muerte, la triste mujer dice que la Virgen se le apareció para asegurarle que podía ser madre sin riesgos.

Esperanza de Corsa en "Alborada"

Su puesta en escena no convence a su marido. No obstante, sí atrae al nefasto Diego Arellano y Mendoza, el primo de su esposo, quien abusa de ella y la deja embarazada.

De igual forma, durante los 90 episodios de la ficción, la sufrida Esperanza también fue víctima de muchos otros personajes aparte del conde de Guevara.

Esperanza de Corsa en "Alborada"

Detrás de este papel, quien preocupada por mantener su matrimonio y cuidar las apariencias comete acciones bajas, estuvo impecable Mariana Garza.

Desde entonces, han pasado 17 años en los que mucho ha cambiado en la vida de esta talentosa actriz, cantante y conductora mexicana.

Esperanza de Corsa en "Alborada"

El cambio de Esperanza, de Alborada, tras la telenovela

En la actualidad, esta exintegrante de Timbiriche tiene 51 años, luce mejor que nunca y se encuentra vigente en el mundo de la actuación en su México natal.

Tras su destacada actuación antagónica en la exitosa telenovela Alborada, la estrella prosiguió imbatible construyendo su carrera en diferentes escenarios.

En la televisión, desde la última vez que encarnó a Esperanza, la artista formó parte del elenco de alrededor de cinco producciones hasta su retiro de la pequeña pantalla en 2013.

Amor sin maquillaje (2007), Atrévete a soñar (2009) y Mentir para vivir (2013) son algunas de las telenovelas en las que destacó con su trabajo actoral tras Alborada.

Por otro lado, en el cine, la sobrina del fallecido actor Jaime Garza solo actuó en dos producciones cinematográficas más tras Alborada, de acuerdo a Imdb.

¿Qué hizo Mariana Garza tras alejarse de las pantallas?

No obstante, aunque tras estas contadas intervenciones se ha mantenido lejos de las pantallas, Mariana no se ha alejado ni del público ni de la actuación.

Al contrario, ha estado batiendo sus alas artísticas con fuerza y determinación en el escenario que más le apasiona: el teatro.

Aquí y ahora, Elena, Nuestro cuaderno rojo, Solo quiero hacerte feliz, Pequeñas grandes cosas y, actualmente, El charco inútil, son algunas obras en las que ha brillado con su talento.

Asimismo, aparte de ser una extraordinaria actriz, Garza es también productora, una empresaria teatral y dueña del Teatro Milán-Foro Lucerna, ubicado en la capital mexicana, junto a su exesposo Pablo Perroni.

“En 2011, nos surgió la idea de construir un teatro y trabajamos juntos para poder reconstruir ese recinto del que somos socios desde 2014″, contó en entrevista a TVNotas el año pasado.

“Actualmente, somos los únicos en ser dueños, actores y productores de un teatro y estamos muy contentos, aunque es un esfuerzo muy grande”, reconoció.

Por otro lado, en cuanto a la música, solo ha vuelto a los escenarios como cantante con los diferentes reencuentros que se han celebrado de Timbiriche a lo largo de los años.

Timbiriche 25 (2007) y Timbiriche juntos (2017) son las últimas producciones discográficas en las que ha trabajado como parte de la banda pop de los 80.

¿Y en cuánto a su vida personal?

En plano personal, luego de su divorcio de Perroni en 2019, Garza se encuentra disfrutando su soltería y dedicada al rol más importante de su vida: el de mamá de dos jóvenes.

La intérprete debutó en la maternidad a los 26 años con el nacimiento de su hija Shamadhi, fruto de su relación con Benjamín Alarcón.

Años más tarde, en 2008, tuvo a su segunda y última hija, María, producto de su fallido matrimonio con Perroni.

Actualmente, la mayor se desenvuelve en el mundo de las artes plásticas; mientras, la menor sigue los pasos de sus papás en el mundo de la actuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos