TV y Series

Así luce Rodrigo Suárez, de “Muchachitas”, a 31 años de la telenovela

El actor detrás de este personaje ahora tiene 52 años.

Rodrigo en "Muchachitas"

Entre los muchos personajes de la exitosa telenovela juvenil Muchachitas que el público todavía recuerda con cariño, sin lugar a dudas, destaca el inolvidable Rodrigo Suárez.

Rodrigo en "Muchachitas"

Al comienzo del melodrama de Televisa, estrenado en 1991, este joven era el humilde y noble chofer del empresario Guillermo Sánchez-Zúñiga y novio de la aguerrida Elena Olivares.

Sin embargo, se enamora de la hija de su jefe y amiga de su novia, Mónica Sánchez-Zúñiga. Por esta razón, se termina su romance con Elena y se entrega al amor de la acaudalada joven.

Rodrigo en "Muchachitas"

El romance, no obstante, enfrenta la desaprobación de muchas personas que intentan frustrarlo. Además, distancia a las amigas y se convierte en un motivo de discordia entre ellas.

Detrás de este recordado personaje, que al final se queda al lado de su amada Mónica, estuvo impecable el actor y cantante mexicano un jovencísimo Diego Schoening.

Rodrigo en "Muchachitas"

En aquella época, el artista ya era una reconocida estrella en la industria del entretenimiento por ser uno de los integrantes de la famosa agrupación pop mexicana Timbiriche.

Desde entonces, han pasado más de 30 años en los que mucho ha cambiado en la vida del talentoso intérprete.

Rodrigo en "Muchachitas"

El aspecto actual de Rodrigo de Muchachitas

En la actualidad, Schoening tiene 52 años, luce una imagen cambiada por el paso del tiempo pero no menos atractiva y se encuentra alejado aunque no retirado del medio artístico.

Tras su destacada participación en Muchachitas, el histrión prosiguió indetenible construyendo su ilustre trayectoria artística en el mundo de la actuación, la conducción y la música.

Como actor, luego de despedirse de la piel de Rodrigo, la estrella formó parte del elenco de varias producciones televisivas más -alrededor de siete- hasta comienzos del tercer milenio.

Agujetas de color de rosa (1994-1995), Confidente de secundaria (1996) y Soñadoras (1998-1999) fueron algunas de las telenovelas en las que actuó, de acuerdo a Imdb.

En el cine, por otro lado, actuó por primera y última vez en la película Embrujo del rock (1995).

No obstante, años más tarde, volvió a trabajar en una producción cinematográfica, pero como actor de doblaje: Tierra de osos (2003), una exitosa película en la que dio voz a Denahi.

Mientras, en el teatro, el famoso artista también ha desplegado sus alas artísticas con actuaciones en varias obras como Ana, ¿verdad? y Jesucristo Superestrella.

Diego brilló como conductor de televisión

Asimismo, durante los años que han pasado tras Muchachitas, el actor de Rodrigo Suárez además ha destacado en la pantalla chica como conductor de televisión.

Nuevas tardes, Hoy sábado, 100% mujer, Súper sábado, Te regalo mi canción y Estrellas Hoy son algunas de las producciones en las que brilló en su faceta como presentador.

Uno de los últimos programas en los se desempeñó como host fue el matutino de Telemundo Un nuevo día. En esta emisión, trabajó como conductor titular entre los años 2013 y 2017.

También siguió desplegando sus alas en el mundo de la música

Por otro lado, en el mundo de la música, después de Muchachitas siguió triunfando con Timbiriche hasta la desintegración de la exitosa banda en 1994.

Sin embargo, a lo largo de los años, la agrupación se ha reencontrado en varias oportunidades para giras musicales, presentaciones y otros proyectos en el marco de su aniversario. En total, grabaron más de una decena de discos.

De igual forma, hizo carrera como solista. En 1999, lanzó su primer álbum en solitario, Voy a mí. Una década después, estrenó su segunda y última producción: Lo que soy.

A la par de esto, ha sido imagen de varias marcas y reconocido con varios galardones por su trabajo en sus diferentes facetas artísticas.

Su vida en el presente

En la actualidad, Diego está alejado de su carrera como cantante, actor y conductor y dedicado a su trabajo como coach vocal en su propia escuela de canto, Schoening Vocal Training.

En cuanto a su vida personal, el eterno Rodrigo de Muchachitas está enamorado de su esposa, Mónica Vélez, con quien lleva más de 20 años casado.

Junto a su amada, el famoso tiene tres hijos: los jóvenes Fernanda, Mariano y Nicole, quienes son su motor de vida. La feliz familia actualmente está radicada en Houston, Texas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos