Celebs

Natalia Tellez y otras famosas que muestran que ser proaborto no es estar en contra de la maternidad

Estas famosas han mostrado su apoyo al derecho a decidir de las mujeres y también se han convertido en madres.

Natalia Tellez y otras famosas que muestran que ser proaborto no es estar en contra de la maternidad Instagram @natalia_tellez

Declararse a favor del aborto no es ningún motivo que impida estar embarazada. Por lo menos, no para algunas famosas que han mostrado su apoyo al derecho a decidir de las mujeres y que también se han convertido en madres.

PUBLICIDAD

Algunas de ellas han publicado abiertamente que son proaborto, lo cuál, no significa que estén peleadas con la maternidad, sino que están de acuerdo en que ésta debe ser deseada siempre. Algunos ejemplos son la empresaria e influencer, Yuya; la conductora y actriz, Natalia Tellez; y la intérprete de origen chileno, Mon Laferte.

Yuya

La youtuber y empresaria, Mariand Castrejón Castañeda, más conocida como Yuya, anunció en su cuenta de Instagram el 29 de septiembre del año pasado, que se convirtió en madre de Mar, el pequeño que concibió junto al cantante Siddhartha.

“Amigos, no puedo explicar lo que siento en este momento al compartir esta noticia con ustedes. Me siento feliz y emocionada de que sea ahora. Te abrazamos fuerte y te hacemos parte del festejo más grande de nuestra vida”, expresó la empresaria cuando anunció su embarazo.

Desde entonces las críticas no han dejado de llegarle, ya que ella también se ha declarado feminista y ha denunciado la violencia hacia las mujeres. La joven hizo una denuncia a través de un video de Youtube en el que menciona:

“Hay un hombre que desde hace un tiempo me ha estado amenazando a mi familia y a mí abiertamente, públicamente. Esta persona ‘escribe’ -hace la seña de comillas con los dedos- canciones y las ha estado publicando en diversas plataformas, tocando temas deplorables, habla sobre la pedofilia, entre otras cosas”.

Tras esta polémica, asociaciones feministas y mujeres se manifestaron en su apoyo para solicitar que el cantante eliminara estos contenidos de las plataformas sociales, lo cuál, Yuya agradeció.

Natalia Tellez

Fue a mediados de septiembre de 2021, cuando la conductora Natalia Tellez dio a conocer que estaba embarazada. “Güero les quería dar una excelente noticia pero como se quedó dormido se las damos Antonio @zaabs y yo; ¡Vamos a ser papás! y no cabemos de alegría!”, expresó a través de sus redes sociales con una foto en la que aparecía acompañada de su pareja, Antonio Zabala.

Natalia se ha proclamado feminista y que apoya el aborto, incluso, en alguna ocasión compartió una carta dirigida al actual presidente de México para poner un alto a la violencia de genero y exigir justicia por los actos de feminicidio en el país.

La conductora presentó a su pequeña recién nacida a todo el mundo, el 1 de febrero en redes sociales. Esta fotografía solo sería el parteaguas para mostrar su faceta como madre, donde se le puede ver feliz y muy orgullosa de su pequeña familia.

Mon Laferte

Mostró su lado más humano al revelar su embarazo a sus seguidores. Ella dijo que ya llevaba más de un año intentando embarazarse, porque fue un deseo que le vino a los treinta y tantos, ya que antes no deseaba embarazarse.

Este suceso tomó por sorpresa a muchos, ya que la cantante es una de las figuras públicas que se ha manifestado de forma abierta como activista en favor del aborto en América Latina y ha hecho acto de presencia en distintos eventos como en la entrega de premios Latin Grammy 2019, donde posó en la alfombra roja mostrando su pañuelo verde, un símbolo de la lucha por la despenalización del aborto en muchos países y, que proyectó con más fuerza, al movimiento feminista.

Tags

Lo Último