Cuando se trata de una ruptura amorosa, el dolor es inevitable pero hay un momento en el que debes levantarte y seguir adelante.
PUBLICIDAD
Por supuesto, todas las despedidas son un tipo de duelo al que todos nos enfrentamos de diferente manera. Algunas rupturas son muy difíciles y no porque haya sido una mala relación, sino porque dejan muchas preguntas sin responder.
Una ruptura no es el fin del mundo. No debes sentirte tonta por las emociones que estás atravesando ni tampoco pensar que debes sanar “a cierto tiempo”. Este es un proceso en el que algunos días estarás bien, y algunos días estarás llorando o siendo indiferente.
Aunque no tenemos un manual exacto de cómo superar una ruptura, sí tenemos una lista de películas y series que podrán acompañarte e incluso te ayudarán a entender muchas cosas de lo que estás viviendo.
Nota: Se trata de producciones extrajeras disponibles en Netflix así que vale la pena mirarlas para obtener una perspectiva completamente diferente a lo que Hollywood nos ha acostumbrado.
El tiempo que te doy (2021)
País: España
Guión: Inés Pintor Sierra, Pablo Santidrián, Nadia de Santiago.
PUBLICIDAD
Sinópsis: Cuando Lina y Nico terminan una relación de muchos años, Lina lucha por comenzar una nueva vida y por pensar un poco menos en él cada día.
Una mini serie española que en 10 episodios de 11 minutos te sumerge en la historia de Lina y Nico, una pareja que decide terminar su relación después de años juntos para tomar caminos separados.
A lo largo de los episodios navegamos por sus recuerdos como pareja y las vivencias que ahora tienen y cómo todo es una lección sobre el dolor, el desprenderse y el reencontrarse consigo mismos.
No todos podemos madurar (We Couldn’t Become Adults, 2021)
País: Japón
Guión: Ryô Takada
Sinópsis: Una solicitud de amistad lleva a un hombre de cuarenta y tantos a recordar los amores vividos desde el 90... y a reencontrarse con sus esperanzas y sueños olvidados.
Netflix incluyó en su catálogo este drama japonés que se centra en un diseñador gráfico de 46 años llamado Sato Makoto, un trabajador promedio en Tokio. El agotamiento mental y físico le ha impedido disfrutar de sus relaciones y actividades cotidianas hasta que recibe una solicitud de amistad de un amor del pasado.
La cinta avanza y retrocede en el tiempo, entre 2020 y 1998 y retrata el hastío de la edad adulta así como lo complejas que pueden ser las relaciones cuando se llega a la mediana edad.
Quizá no es una cinta fácil de llevar por los saltos del tiempo y la ambientación noventera pero podrás conectar con Sato y lo difícil que puede ser superar esos amores del pasado
La última palabra (Das letzte Wort, 2020)
País: Alemania
Guión: Aron Lehmann, Carlos V. Irmscher
Sinópsis: Tras la súbita muerte de su esposo, una mujer reaviva su apetito por la vida, se dedica a hacer panegíricos y transita un plano existencial de muerte, duelo y amor.
En “La última palabra”, Anke Engelke, interpreta a una mujer que explora los tabúes que rodean el tema de la muerte. El resultado es una historia conmovedora y agridulce entre mentiras, intrigas familiares, secretos, finales inesperados y nuevos comienzos.
“No puede ser un funeral cualquiera. Tiene que ser especial, no puede ser que la gente solo quiera terminar de una vez, sentarse allí... ¿Sabes a lo que me refiero?”. “Sí, creo que sí”. “Debe ser una fiesta, ¿entiendes?” “Sí, creo que sí”. “Con música y con baile y con muchas flores, con una banda de música, por ejemplo, ¿es eso posible?” - La última palabra.