TV y Series

Pasión de gavilanes: así luce ahora Bernardo Elizondo, el padre de las hermanas Elizondo

Han pasado casi dos décadas desde el estreno del melodrama.

Bernardo Elizondo en "Pasión de gavilanes"

A pesar de su breve participación en Pasión de gavilanes, don Bernardo Elizondo es uno de los personajes más recordados del exitoso melodrama colombiano estrenado en 2003.

Bernardo Elizondo en "Pasión de gavilanes"

El marido de Gabriela Acevedo y amoroso padre de las protagonistas, Norma, Sara y Jimena Elizondo, tuvo una aparición corta pero decisiva para el inicio del conflicto central de la trama.

Bernardo Elizondo en "Pasión de gavilanes"

Al comienzo de esta producción, el acaudalado Bernardo lleva una vida ejemplar y tranquila al frente de la Hacienda Elizondo, el hogar que comparte al lado de su disfuncional familia.

Recomendados

No obstante, el poderoso y noble hacendado en sus 50 años oculta un secreto: tiene una relación extramarital con Libia Reyes, una jovencita varios años menor a quien le oculta su vida familiar.

Bernardo Elizondo en "Pasión de gavilanes"

A pesar del engaño y pedir a su novia a ocultar su romance de sus hermanos, Bernardo está genuinamente enamorado y dispuesto a arriesgarlo todo por su relación con la humilde Libia.

Sin embargo, todos sus sueños al lado de la menor de los Reyes se ven truncados cuando sufre un accidente a caballo en el que pierde la vida, dejando desamparada a su amante embarazada.

Como recordaremos, estos desafortunados eventos desatan otros que conducen a la muerte de Libia, una tragedia que sus hermanos juran vengar ante su tumba en el arranque de la historia.

Bernardo Elizondo en "Pasión de gavilanes"

Detrás de este personaje, estuvo impecable el actor Germán Rojas, quien ya era toda una consagrada estrella de la televisión colombiana cuando dio vida a este inolvidable papel.

Desde entonces, han transcurrido 19 años en los que mucho ha pasado la vida del reconocido intérprete nacido en Bogotá, Colombia.

Bernardo Elizondo en "Pasión de gavilanes"

El aspecto actual de Bernardo Elizondo de Pasión de gavilanes

Ahora, Rojas tiene 72 años, el tiempo apenas ha pasado por él pues sigue luciendo muy parecido a cuando actuó en Pasión de gavilanes y continúa desempeñándose en el medio artístico.

Tras su importante participación en este teledrama de Telemundo, el polifacético histrión prosiguió expandiendo la exitosa trayectoria artística que comenzó en la década de los 80.

En la televisión, desde la última vez que encarnó a Bernardo Elizondo, la reconocida estrella ha interpretado todo tipo de personajes en alrededor de una decena de producciones.

Te voy a enseñar a querer (2004), Flor salvaje (2011), La ruta blanca (2012), El final del paraíso (2019) y Lala’s Spa (2021) son algunos de los proyectos en los que ha trabajado; según Imdb.

En el cine, de acuerdo al sitio antes citado, el afamado actor solo ha participado en un largometraje tras Pasión de gavilanes: la película Heridas en 2008.

Mientras, en el teatro, Rojas ha formado parte del elenco de varias puestas en escenas, tales como su monólogo No dejes de soñar, cuando la mente sueña el corazón no envejece.

También es cantante

El año pasado, la luminaria sorprendió al público al presentarse en el escenario de la versión colombiana de La Voz Senior para demostrar una faceta suya poco conocida: la de cantante.

Durante las audiciones a ciegas, el eterno Bernardo Elizondo impresionó exhibiendo su gran talento vocal con su interpretación del tema Castillos en el aire.

Aunque ningún juez se volteó, el artista dijo sentirse contento porque cumplió este sueño no solo para él, sino también por su madre, de 94 años, quien quería verlo cantar frente a las masas.

“Desde siempre me gustó cantar, hice un disco hace mucho tiempo y ahora quiero sacarlo a la luz, se titula Partiéndome el alma, contiene 11 temas o cortes musicales, este fue mi plan b, y después volver a las tablas, al teatro y seguir tocando puertas”, dijo en entrevista a El Diario.

¿Y su vida íntima?

En cuanto al plano personal, Germán Rojas está enamorado de su esposa en terceras nupcias, Zammy Rueda, una mujer tres décadas menor que él con quien lleva 27 años de relación.

El artista además es el orgulloso padre de 4 hijas, abuelo de 7 nietos y bisabuelo de un bisnieto. Asimismo, según el medio citado, hoy vive radicado en Pereira para estar cerca de su mamá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos