Espectáculos

La razón por la que “No se habla de Bruno” no estará nominada al Oscar como Mejor Canción

La canción es la segunda salida de una película Disney en llegar al número uno de la lista Billboard.

Año tras año, Walt Disney Animation Studios les entrega a sus fanáticos en todo el mundo increíbles y conmovedoras historias que usualmente acaban por convertirse en clásicos inolvidables. La película “Encanto” no es la excepción, en especial con el increíble éxito que ha tenido una de sus canciones, “No se habla de Bruno”.

Desde el estreno de la cinta el 24 de noviembre de 2021, las redes se han llenado de buenos comentarios y críticas, en especial con respecto a la música, compuesta por el aclamado compositor y letrista, Lin-Manuel Miranda, el cual puso particular empeño con la canción sobre el tío desaparecido de la querida familia Madrigal.

Ni siquiera el gran éxito de “No se habla de Bruno” podrá asegurarle una nominación a Mejor Canción, te contamos por qué

El soundtrack de “Encanto” ha estado subiendo sin parar en los rankings, inclusive se ha convertido en una de las cosas más escuchadas durante los últimos meses en Spotify. Este crecimiento se ha hecho evidente durante las últimas semanas, ya que la banda sonora ha pasado del puesto 110 al número 7 en el ranking Billboard 200.

Recomendados

Debido a esto, los fans de la cinta y su música esperan con ansias que la pegajosa canción, con muchas influencias en varios géneros de música latina, logre conseguir al menos una nominación a los premios Oscar de este año, pero el proceso podría no ser tan sencillo como parece, ya que la academia tiene reglas muy específicas.

Con la llegada del año nuevo, los grandes estudios y casas productoras empiezan a realizar sus propuestas para la academia, así como a nivel internacional cada país puede enviar una sola película a competir en los prestigiosos premios, cada categoría tiene un número limitado de propuestas que puede recibir para cada edición.

En este caso, a pesar del increíble encanto que posee el tema, los realizadores de la película han optado por otra canción de Lin-Manuel Miranda. “Dos Oruguitas”, la lenta y romántica balada latina con tonos muy nostálgicos fue la elegida por parte del equipo de “Encanto” y hasta el momento les ha salido bien, pues figura en el shortlist.

Muchos recordarán la canción ya que, es interpretada por el exitoso e inconfundible cantante colombiano, Sebastián Yatra. Pues, hasta el momento parece ser esta la canción de “Encanto” que llegará a los Oscars, todavía habrá que esperar a que los miembros de la rama musical voten para depurar la lista y tener a los nominados.

Cada producción puede elegir hasta canciones para ser consideradas por la academia, pero, el problema con esto es que se puede acabar poniendo a los votantes entre la espada y la pared y finalmente los votos se acaban dividiendo, por eso, se eligió “Dos Oruguitas” por encima de “No se habla de Bruno” y así asegurar una presencia fuerte en las listas

La estrategia de Walt Disney Animation Studios que ha dejado fuera de los Oscars a “No se habla de Bruno”

El estudio de animación probablemente ha tomado esta decisión luego de que en años anteriores otras películas hayan sufrido tras haber propuesto más de una canción original. En 2014, Boyhood, Bajo la misma estrella y Río 2 mandaron dos canciones a competir y finalmente quedaron totalmente fuera de la categoría.

Las nominaciones a los premios Oscar 2022 serán anunciadas el 8 de febrero, entonces ahí es que los fanáticos de “Encanto” podrán ver si el film se lleva algunas nominaciones dentro de las categorías de la rama musical.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos