TV y Series

‘Sin senos no hay paraíso’: así luce Catalina Santana en todas las versiones de la novela

Carmen Villalobos es una de cuatro actrices que han encarnado este personaje.

Actrices de 'Catalina' de "Sin senos no hay paraíso"

Corría el año 2008 cuando la dramática historia de la Catalina Santana, narrada en la telenovela colombiana Sin senos no hay paraíso, conquistó a millones de telespectadores en el mundo.

La actriz Carmen Villalobos encarnó con maestría a la protagonista de esta producción de Telemundo, una de las más exitosas en la historia de la televisión latinoamericana.

Sin embargo, aunque todavía es recordada y reconocida por este rol, la estrella nacida en Colombia no es la única que se ha puesto en los zapatos de la hija de doña Hilda Santana.

Recomendados

Antes y después de Villalobos, varias histrionisas se han metido en la piel de esta estudiante, un personaje que nació hace más de tres lustros en una novela inspirada por hechos reales.

Carmen Villalobos y todos los rostros que ha tenido Catalina de Sin senos no hay paraíso

La tragedia personal de Catalina Santana vio la luz por primera vez en la novela Sin tetas no hay paraíso, una obra escrita por el colombiano Gustavo Bolívar y publicada en el año 2005.

Las vivencias de esta jovencita empeñada en colocarse grandes implantes mamarios para ser aceptada en una red de prostitución y así dejar su vida humilde atrapó miles de lectores.

Gracias a su avasallante éxito de ventas en aquel momento, el libro no tardó en llamar la atención de importantes productoras y dar el salto a las pantallas.

Desde entonces, Sin tetas no hay paraíso ha tenido cuatro adaptaciones a lo largo de la historia. Por lo tanto, la memorable Catalina ha sido encarnada por cuatro actrices en total.

Todas son distintas, pero cada una ha dejado su huella el interpretar este joven que, tras cumplir sus objetivos, comprende que su ambición la condujo al infierno en lugar de llevarla al paraíso.

A continuación, te contamos quiénes han sido todas las intérpretes que han dado vida a este papel en los diferentes remakes de Sin senos no hay paraíso:

María Adelaida Puerta

La colombiana María Adelaida Puerta se encargó de meterse en la piel de Catalina Santana en la serie Sin tetas no hay paraíso, la primera adaptación televisiva de la novela de Bolívar.

La ficción homónima, producida por el canal colombiano Caracol Televisión, contó con 23 episodios transmitidos con un rotundo éxito en el año 2006.

Carmen Villalobos

Tan solo un par de años después, Carmen Villalobos asumió el reto de encarnar este rol en Sin senos no hay paraíso, la famosa versión de Telemundo de la novela del periodista y guionista.

La adaptación de la cadena hispana, finalizada en el año 2009, se convirtió en un fenómeno televisivo que acaparó el gusto de las audiencias de decenas de países.

Asimismo, el megaéxito catapultó la carrera de Villalobos, quien debutaba en los roles protagónicos con su interpretación de Catalina Santana.

Amaia Salamanca

También en 2008, la televisora española Telecinco estrenó su propia adaptación homónima de Sin tetas no hay paraíso en un formato serie.

Dentro de este proyecto, que tuvo un total de 43 capítulos divididos en tres temporadas, la actriz española Amaia Salamanca protagonizó las tramas con el papel de Catalina Marcos Ruiz.

La producción tuvo un gran éxito en España hasta su final en 2009, pero cambió aspectos de la obra original que terminó separándola del realismo social que distingue la historia del político.

Isabel Cristina Cadavid

Por último, pero no menos importante, está Isabel Cristina Cadavid. La joven artista dio vida a Catalina Santana en la única versión cinematográfica de la novela estrenada en 2010.

La película, que conservó el título de la obra literaria, fue escrita y dirigida por su autor, Bolívar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos