Espectáculos

‘Into My Name’: El documental en el que Elliot Page hablará sobre la transición de género

El actor ha destacado por ser activista de la comunidad transgénero

Elliot Page se armó de valor para encontrar su felicidad y le dio inicio a su transición de género y cambio de nombre, de Ellen por Elliot.

En diciembre de 2020 anunció su proceso y ahora busca mostrar cómo ha sido al producir un documental llamado ‘Into My Name’.

El encargado de dirigirla la producción italiana será por Nicolò Bassetti, quien maneja el tema al haberlo vivido junto a su hijo Matteo.

Recomendados

La misma tendrá premiere en el Festival de Cine de Berlin 2022, el cual empieza el próximo 10 de febrero, y contará con seis producciones con participación mexicana

La historia del documental de Elliot Page

La trama estará basada en las historias de Nico, Leo, Andrea y Raff, un grupo de jóvenes en Bolonia que comienzan su transición de género en medio de un complicado ambiente universitario y deben enfrentar las críticas al ser personas trans.

“La forma en que presenta de manera tan ingeniosa e intencional todas las diferentes piezas que conforman la identidad de una persona. Saber que Bassetti consultó de cerca a su hijo trans durante la producción es muy hermoso para mí, y creo que la experiencia vivida y el aporte son claros en la perspectiva de la película. Me siento honrado de estar a bordo y no puedo esperar a que todos lo vean”, agregó.

—  Elliot Page

Por su lado, el director italiano aseguró que su experiencia como padre ayudó a sentirse cercano a los protagonistas de la historia.

“Me permitió encontrar la seguridad necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima basada en la confianza y la complicidad”.

—  Elliot Page

Elliot se ha encargado de abogar por las personas trans y manifestarse en contra de la legislación anti-trans y la discriminación LGBT.

Además, busca ayudar y proteger las infancias trans tras haber crecido en el género equivocado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos