TV y Series

“Estamos muertos”: Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada del terrorífico drama coreano de Netflix

La serie con apenas dos días de estreno ya está en el top 10 de varios países.

La nueva serie de Netflix, “Estamos muertos”, se basa en un popular webtoon surcoreano, “Now at Our School”, creado por Joo Dong-geun, que tiene de 130 episodios publicados entre 2009 y 2011.

La serie cuenta la historia de un grupo de estudiantes que intentan escapar de su institución, después de convertirse en la zona cero de un brote de zombis provocado por un virus desconocido.

Estos estudiantes se encuentran atrapados en la escuela sin comida, ni servicio telefónico. Por lo que no les queda más remedio que luchar contra sus compañeros de clase infectados para intentar sobrevivir.

Recomendados

La serie parece haber tenido una muy buena recepción inicial dentro de la plataforma, y a pesar de que Netflix aún no ha anunciado si “Estamos muertos” tendrá segunda temporada, todo parece indicar que sí la habrá.

Netflix está interesada en seguir produciendo series coreanas

Tras el éxito de “El Juego del Calamar”, la plataforma se interesó mucho en invertir en producciones surcoreanas. De acuerdo con Variety, por lo menos otros dos dramas coreanos llegarán a Netflix este 2022, incluyendo la versión coreana de “La Casa de Papel” y una serie llamada “Surinam”.

Además, Netflix lleva tiempo añadiendo en su catálogo varios doramas que parecen haber tenido una buena acogida entre una cantidad considerable de suscriptores a nivel mundial. Y es que los doramas son producciones que gozan de mucha popularidad, tal como lo ha sido el Kpop.

“Estamos muertos” cuenta con una sólida base de fanáticos gracias al webtoon original, y gracias a este, se tiene disponible de material suficiente en los que basarse en futuras temporadas.

Pero, al parecer, la serie apunta alto, ya que espera destronar a “El Juego del Calamar” como la serie más vista de Netflix, sin embargo, no necesita superarla para garantizar una segunda temporada, solo requiere tener las suficientes visualizaciones para que la plataforma decida aprobar una nueva temporada.

Todo lo que sabemos de la posible segunda temporada de “Todos estamos muertos”

La primera temporada de “Estamos muertos” está protagonizada por Yoon Chan-young, Park Ji-hoo, Cho Yi-hyun, Park Solomon, Yoo In-soo y Lee Yoo-mi.

No obstante, como es una serie sobre un apocalipsis zombi, evidentemente, varios personajes morirán, por lo que es muy es probable que en la segunda temporada se sumen nuevos miembros al elenco, dependiendo de quienes sobrevivan al final.

Además, si esta primera temporada agota la mayor parte de la trama del webtoon original, la producción deberá pensar cómo expandir la historia. Y que no resulte ser un sin sentido.

En esta primera temporada, Chung Sung II se encargó de la redacción de los guiones, mientras que Lee Jae Kyu y Kim Nam Soo fueron los directores.

Para la posible fecha de estreno de la segunda temporada, habría que esperar hasta el 2023. Probablemente, para los primeros meses, todo dependiendo de lo que tarden en escribir los guiones, seleccionar a los nuevos actores que se integraran a la serie, y en grabar la segunda temporada.

Y claro está, todo esto teniendo en cuenta que no se presenten retrasos, o de lo que tarde Netflix en dar luz verde para que se comience a preparar la segunda temporada.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos