TV y Series

Chosen: el nuevo drama de ciencia ficción de Netflix que te hará pensar si existe vida en otros mundos

La serie es una de las más vistas del momento.

chosen netflix

A veces el extenso catálogo de Netflix puede parecer un tanto imponente, a muchos usuarios les cuesta conseguir algo que ver y es que, a pesar de tener una gran cantidad de series, películas y documentales para elegir, precisamente elegir puede complicarse. Por eso, hoy te traemos “Chosen” la nueva serie de ciencia ficción que vas a amar.

Desde hace ya varios años, Netflix ha estado dominando la batalla de los servicios de streaming, sus producciones han disfrutado de excelentes críticas, premios de todo tipo y muy buen recibimiento de sus suscriptores, por eso, año tras año buscan atraer más producciones originales y el 2022 no va a ser la excepción.

Netflix estrena Chosen, su nueva serie de ciencia ficción

Si bien la gran parte del catálogo de la plataforma es contenido creado, producido y con público principal en Estados Unidos, Netflix se ha dado a la tarea de expandir sus planes a otras partes del mundo, series y películas producidas en Europa, Latinoamérica y Asia son cada vez más comunes y este es precisamente el caso de Chosen.

La serie danesa fue creada por Jannik Tai Mosholt, Ida Maria Rydén, Kaspar Munk y Christian Potalivo y sigue la historia de Emma, una adolescente de 17 años cuya vida cambia drásticamente al descubrir un secreto que oculta el pequeño pueblo en el que vive, el cual podría estar relacionado a ella y su nacimiento casi dos décadas atrás.

La serie hace una apuesta arriesgada por fundir dos géneros muy específicos y muy diferentes, el género de invasión extraterrestre y las historias de adolescentes investigando misterios, algo así como si “Scooby-Doo” se uniera a “La Guerra de los Mundos”, por suerte, logra hacerlo bastante bien y resulta en una experiencia muy entretenida para muchos.

A pesar de la buena mezcla de géneros, es muy pronto para juzgar la serie, que tan solo cuenta con 6 episodios en su primera temporada, los cuales fueron estrenados el 27 de enero en Netflix a nivel mundial. Así que, si se quiere entender mejor la historia y lo que sucede en el pequeño pueblo Danes, habrá que esperar a una segunda entrega.

Lo cierto es que, varios usuarios en las redes han señalado la escritura de la serie como un tanto fallida y que, si bien aporta ideas interesantes, los personajes no parecen estar tan bien construidos, pero, también se ha aclarado que todo puede arreglarse en una nueva temporada y debido al tipo de historia es mejor ver la primera lo antes posible.

En el fondo, la historia de Emma y el secreto de su pequeño pueblo, Midelbo, es una buena oportunidad para explorar varios aspectos de otro género, el “coming of age”, género que se destaca por ahondar en el momento en que los adolescentes empiezan a convertirse en adultos y teniendo intervención extraterrestre de por medio puede ser toda una locura.

¿Qué pasará con Chosen luego de su corta primera temporada?

Aún está por verse si Netflix dará luz verde a una segunda entrega, pues, como es sabido, la plataforma a veces decide cortarles las alas a sus proyectos luego de tan solo un par de episodios. La verdad es que sería interesante ver a donde se lleva la historia y que tanto se pueden explorar los personajes.

Ver a Emma explorar más sobre sus orígenes es algo que ya muchos fans han dejado claro que desean, así que todo queda en manos de Netflix.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos