Celebs

Las parejas de Hollywood que prueban que la responsabilidad afectiva es clave de la estabilidad

La responsabilidad afectiva no puede faltar en una relaci’ón sana y duradera

Lograr una relación estable y duradera no es nada sencillo, especialmente cuando vivimos en un mundo tan acelerado y lleno de presiones.

Mientras que las películas e historias románticas nos dicen que el amor se trata sólo de las mariposas en el estómago, la química y el atractivo físico, en la vida real es mucho más que eso.

Claro, a todos nos gusta creer en los cuentos de hadas pero definitivamente se requiere de trabajo, compromiso y esfuerzo.

Recomendados

Sorprendentemente algunas de las parejas de Hollywood que se han mantenido libres de escándalos y con muchos años de matrimonio, nos han enseñado que una de las claves para lograrlo es la responsabilidad afectiva.

No hay un manual que diga exactamente qué hacer para conseguir una relación estable pero sí hay ciertas acciones y actitudes que deben tener ambas partes para funcionar.

En una sociedad cada vez más narcisista y egocéntrica, es muy fácil romper a la primera que haya problemas r cuando las cosas van mal. La mayorías de las peleas surgen por falta de comunicación y porque uno le echa la culpa al otro de sus emociones y malas decisiones.

Si vamos a establecer relaciones maduras, plenas y satisfactorias, es importante desarrollar la responsabilidad emocional o afectiva.

La responsabilidad afectiva es la plena conciencia del impacto que nuestras palabras y acciones tienen sobre los demás.

Implica ser conscientes de que nuestros comportamientos tienen consecuencias sobre las emociones de los demás, ya sean positivas o negativas.

Ser capaces de desarrollar esta responsabilidad a¿emocional nos permite tener una relación más respetuosa y empática con lo que los demás puedan sentir, en lugar de ignorar cómo afectamos a quienes nos rodean.

Esto no quiere decir que una de las partes se amolde al otro o que anteponga constantemente sus necesidades por encima de las propias. Es más bien un esfuerzo mutuo para construir una relación equitativa, respestuosa y transparente.

“Sarah y yo siempre somos muy directos y contundentes. Así es como nos hemos comportado durante más de 20 años. Si hago algo que la hará enojar, ella dice: ‘Oye, hombre, eso apesta, ¿por qué hiciste eso?’ Entonces digo, ‘Oh, Dios, lo siento’, y no lo vuelvo a hacer”, dijo Freddie Prinze Jr. en una entrevista con el portal Parade.

La pareja ha estado casada desde 2002 y aunque ambos tienen una importante presencia en la industria, pocas veces dejan ver lo que sucede en su vida privada, algo que ha permitido que nadie más se entrometa.

El error que muchos cometen es el proyectar sus sentimientos en los demás, haciéndolos responsables de sus emociones. Esto es que le echan la culpa de sus desgracias a su pareja. Esto sucedió con Ben Affleck y Jennifer Garner o así lo dejo ver el actor hace unos meses cuando reveló en una entrevista que se sentía “estancado” en la relación y que eso lo había llevado a beber.

Toda relación saludable requiere establecer límites. No importa cuánto quieras a tu pareja, los límites definen la responsabilidad que tiene cada quién en la relación y ayuda a establecer una comunicación y un espacio para ambos.

Emily Blunt y John Krasinski también nos han dado el ejemplo de lo que es toda relación sana y estable.

La pareja lleva más de una década de casados. Fue en 2008, después de conocer a Emily por casualidad en un restaurante que Krasinski supo que ella era “la elegida”.

“Esto es lo que me resulta difícil de hablar sobre mi matrimonio: es difícil resumir algo que es tan vital y significa todo para ti en una sola frase. ¿Sabes a lo que me refiero? Todo lo que puedo decir es que es una explosión, Blunt dijo en la edición de junio de 2012 de Manhattan. “Es genial, y estoy muy feliz”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos