Celebs

Esta fue la canción escrita para Selena Quintanilla y que tras su muerte la tomó Christina Aguilera

Selena siempre quizo cantar en inglés pero aunque lanzó Dreaming of You, pudo haber tenido otro gran éxito en ese idioma

Han pasado casi 30 años desde que Selena Quintanilla perdió la vida luego de que Yolanda Saldivar, presidenta de su club de fans le disparara con un arma de fuego.

El 31 de marzo de 1995, la cantante se encontraba en un motel de Corpus Christi, Texas cuando tuvo una discusión con Saldívar que le costó la vida. Tenía apenas 23 años y su carrera seguía en ascenso, con muchos proyectos por delante.

Si bien el legado musical de Selena es rescordado por sus canciones en español, también tuvo grandes oportunidades de brillar en el mercado anglosajón con temas en inglés.

Recomendados

Cabe recordar que ella era estadounidense con ascendencia mexicana, por lo que su padre la animó a cantar en español.

Sin embargo, el mayor deseo de la llamaa “Reina del Tex Mex” era cantar en inglés. Uno de los éxitos que logró posicionar fue “Dreaming of you”, su quinto y último álbum de estudio, el cual vendió más de 331.000 unidades en su primera semana. Fue así como se convirtió en la primera cantante hispana en lograr conquistar al mercado estadounidense de esta manera.

Selena tenía algunas canciones escritas para ella pero que no pudieron ser grabadas debido a su repentina muerte.

Éstas terminaron siendo pasadas a otros cantantes cuyas carreras estaban en ascenso como sucedió con Christina Aguilera.

La estrella se quedó con Sound emotional, la cual habria sido parte del disco de Selena.

Fueron Frannie Golde y Tom Snow, los propios creadores de la canción, que decidieron darle a XTina el tema para su álbum debut en 1999.

Si bien la voz de Christina Aguilera es sumamente poderosa e inconfundible, es inevitable ponerse a pensar en cómo habría sido la interpretación de Quintanilla.

Si bien la carrera de Selena fue corta, supo aprovechar a la perfección su talento y las puertas que le fueron abriendo en la industria, abarcando diversos géneros musicales como el tex-mex, ranchera, balada, mariachi, pop latino y cumbia mexicana.

Se estima que la intérprete alcanzó ventas de 18 millones de discos a nivel mundial, convirtiéndose en una de las latinas con más discos vendidos en el mundo.

Además de su carrera como cantante, también fue una empresaria, modelo, bailarina, actriz y diseñadora de modas.

La intérprete de “Amor Prohibido” tuvo la oportunidad de participar en la telenovela “Dos mujeres un camino”, producida por Emilio Larrosa y protagonizada por Laura León, Bibi Gaytán y Erika Estrada. 

A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde la trágica muerte de Selena, los fans se han encargado de mantener vivo su legado.

Además, se han hecho diversas produciciones que hablan de su vida, así como cada vez se revelan más detalles en torno a ésta, siendo “Selena”, una de las más importantes.

La película de 1997 fue protagonizada por Jennifer Lopez, quien entonces estaba comenzando a tener éxito en cine. Aunque otras actrices como Salma Hayek y Biby Gaytán habían sido consideradas para el papel, la cantante terminó siendo la elección perfecta pues supo plasmar toda la esencia de Selena, desde su forma de hablar hasta gestos y ademanes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos