Además de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, la telenovela colombiana Pasión de gavilanes estuvo repleta de personajes que se clavaron en la memoria del público. Entre estos, sin duda alguna, destacan las inolvidables doña Raquel Uribe y doña Eva Rodríguez.
PUBLICIDAD

La primera era una mujer muy mayor con un carácter arisco, arrogante, controlador y prepotente que junto a su esposo, Calixto Uribe, conformaba uno de los matrimonios más adinerados del pueblo.
En las tramas, doña Raquel además destacaba por tener una gran amistad con Gabriela Elizondo, adorar a su hija Ruth y tener enemistad con varios personajes, como los Reyes.
Por otro lado, la segunda era el ama de llaves de la hacienda Elizondo. Desde su juventud trabajó para la importante familia. De hecho, vio crecer a las protagonistas del melodrama.
No obstante, en secreto, Eva odia profundamente a Gabriela por un evento de su pasado. Por esta razón, cuando los Reyes llegan a vengarse de los Elizondo, ella les brinda apoyo.
A pesar del insondable resentimiento que carga encima, en la trama también se puede ver a Eva mostrar muchas facetas de su personalidad, como su nobleza y carácter amoroso.
En la historia, es despedida cuando se descubre que fue cómplice de los Reyes y sus motivaciones para hacerlo, pero los hermanos le dan trabajo en su hacienda como ama de llaves.
PUBLICIDAD
Aunque a simple vista ambos personajes no parecían tener nada en común, más adelante en el teledrama, estrenado en 2003, se descubre que hay alguien que las une de por vida: Ruth.
Y es que la joven idéntica a la fallecida Libia Reyes en realidad no es hija biológica de los Uribe, sino de Rodríguez, quien fue forzada por Gabriela a darla en adopción a la pareja de ancianos.
Por esta y otras razones es que odia tanto a su expatrona. Asimismo, explica la actitud de superioridad y acoso que Raquel mantenía hacia Eva.
Al final, los Uribe mueren en un trágico accidente. En su testamento, Raquel lega la totalidad de sus bienes y su fortuna a Eva en agradecimiento por darle la mayor alegría a su vida: su hija.
Por otro lado, la relación entre madre e hija es compleja en un principio; sin embargo, finalmente logran formar un vínculo y se van a vivir juntas.
El aspecto actual de Eva y Raquel de Pasión de gavilanes
Detrás de estos recordados personajes estuvieron impecables María Margarita Giraldo y Gloria Gómez; la primera lo hizo en los zapatos de Raquel y la segunda, en la piel de la humilde Eva.
Desde entonces, han transcurrido 19 años en los que mucho ha pasado en la vida de estas talentosas estrellas colombianas. A continuación, te mostramos cómo lucen hoy:
Gloria Gómez
Tras su destacada actuación en Pasión de gavilanes, Gloria Gómez prosiguió imparable construyendo su trayectoria artística en el medio artístico.
En la actualidad, la histrionisa tiene 68 años de edad, luce mejor que nunca y continúa vigente en el mundo de la interpretación.
Sin senos si hay paraíso (2017), Enfermeras (2021) y Café con aroma de mujer (2021) son los últimos proyectos en los que ha participado; según Imdb.
María Margarita Giraldo
Por otro lado, María Margarita Giraldo igualmente continuó desempeñándose como actriz tras su extraordinaria participación en Pasión de gavilanes.
No obstante, la también cantante, presentadora y licenciada en Teología decidió alejarse de la televisión después de su actuación en la comedia Manual para Ninjas en el año 2016.
Hoy en día, la luminaria tiene 72 años, se ve igual o hasta mejor que en la novela y continúa retirada del medio; sin embargo, se mantiene en contacto con el público mediante redes sociales como Instagram.